BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 101-97 a Hispano Americano de Río Gallegos por los cuartos de final de la Zona Sur del TNA El juego se definió en tiempo suplementario, tras igualar en 88. Juan Levrino (30) y Cristian Romero (21), los goleadores albinegros. El martes vuelven a enfrentarse en Santa Cruz.
Estudiantes debió batallar anoche de manera muy dura para volver a derrotar en los playoffs de cuartos de final de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) como local 101-97 a Hispano Americano de Río Gallegos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Tan complicado estuvo el asunto que el juego se definió en tiempo suplementario tras igualar en 88.
Así, el Bata manda 2 a 0 y la serie se trasladará ahora a la Patagonia para jugar el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril desde las 21.15 en el Gimnasio "Tito Wilson". El cuarto juego se disputará sólo en caso de ser necesario, mientras que el eventual quinto se estaría jugando el lunes 6 de abril en Olavarría desde las 21.30.
El juego le fue adverso al equipo albinegro prácticamente durante 39 minutos. Con mucho protagonismo de Nathan Carter, y un apagado Sebastián Acosta, la visita sacó ventajas de entrada (15 a 9) ante un Bata que siguió con su fiel libreto de rotar sus jugadores para desgastar al rival. Juan Levrino (5) y John Thomas (5) se mostraron efectivos dentro de un goleo repartido.
Pero en la visita otra vez el bahiense Gonzalo Torres se mostró muy productivo y el local tuvo un peligroso bache en ataque en el segundo cuarto. Ahí Hispano hizo una pequeña diferencia para irse al descanso largo arriba (43 a 36) en un juego que se picó tras una mutua agresión entre Fernando Gutman y John Thomas. En ese contexto de nerviosismo, el negocio lo hizo la visita.
En el tercer cuarto, los del Sur se fueron a marcación en zona, algo que habitualmente complica al Bata, pero cuando el albinegro puso en cancha a todos sus tiradores, con un efectivo Juan Levrino, la visita volvió al hombre. El local se puso en juego, pero como todo el partido, cada vez que Estudiantes se arrimaba, Hispano, con un par de conversiones rápidas, volvía a escaparse.
Con 7 puntos de Cristian Romero, una jugada de 3 puntos de Juani Mateo y un triple y un doble del Cholo Martirena, el local empató en 61, pero nuevamente la visita cerró mejor el cuarto (66 a 61).
Con mucha entrega, jugando pelota a pelota, el Bata pasó al frente 82-78 a 2’ 30" del final, de la mano de Juan Levrino y Kily Romero, que se fue por límite de faltas.
Un excepcional Nathan Carter (goleador de la noche con 40 puntos) puso al frente a Hispano (87 a 84). Pero un punto arriba el Celeste tuvo el cierre. Sebastián Acosta falló un libre y Nicolás Paletta desde la línea mandó el partido a suplementario.
Ahí el Bata se puso 96 a 89, con 8 puntos de Juan Levrino. Hispano respondió con dos triples (Miner y Acosta). Paletta puso un doble clave, pero le quedó el cierre a la visita, que erró dos triples (Miner y Carter) para ir a otro suplementario y el base titular del Bata, con otro libre, sentenció la suerte de los sureños.