LAMADRID

Robo de herramientas a albañiles que trabajaban en una casaquinta

Interviene el Comando de Prevención Rural Se trata de diferentes elementos. En otro hecho, efectivos policiales lograron recuperar parte de un animal que había sido faenado en un campo y detuvieron a una persona.

El Comando de Prevención Rural de General La Madrid inició una investigación luego de que se denunciara el robo de herramientas de los albañiles que trabajan en la casaquinta del intendente Juan Carlos Pellitta. Por otro lado, efectivos detuvieron a una persona por resistencia a la autoridad y, al realizar un allanamiento, descubrieron carne de un animal que había sido faenado hace algunos días en un campo.

Con respecto a lo sucedido en la quinta, la denuncia fue realizada por el albañil Lucas Quintana, quien realiza trabajos en la propiedad principal del establecimiento (que se quemó el pasado mes de diciembre).

En el lugar se realizó el levantamiento de rastros y se comprobó la faltante de herramientas eléctricas de mano, entre ellas una amoladora, un destornillado y un nivel láser.

Según estiman los especialistas, el hecho se produjo durante las horas de la madrugada del día martes, momentos en que no había moradores en la propiedad y aprovechando que está en un sitio prácticamente deshabitado. El hecho fue caratulado "Hurto" y se dio intervención a la UFI Nº 10, a cargo de la fiscal Viviana Beytía, y a la Ayudantía Fiscal lamatritense.

Detienen a un hombre y recuperan carne. En horas de la tarde del miércoles, tras una serie de investigaciones, personal del CPR y la Policía Comunal detuvo a una persona en inmediaciones General Paz y Albert.

Según se detalló, los efectivos habían llegado hasta el lugar a fin de realizar una diligencia judicial cuando observan que de un domicilio sale una persona oriunda de La Madrid -que posteriormente fue identificado como Mauricio Ditz- que al ser interceptado se resiste y se lo reduce, secuestrándosele un cuchillo.

El hombre es aprehendido y se inician actuaciones por "Atentado y resistencia a la autoridad", con intervención de la UFI Nº 10 y la Ayudantía Fiscal. Paralelamente se le labra una infracción por portación de un arma blanca; en este caso tomó injerencia el Juzgado de Paz local, a cargo del doctor Poggioli.

Paralelamente, en el marco de las investigaciones se realizó un allanamiento de urgencia en el domicilio del cual se retiraba Ditz, donde los efectivos recogieron carne vacuna y una sierra de corte de carne.

Tras una serie de averiguaciones se logró determinar que eran producto de un ilícito, por lo que se inició una causa por "Abigeato", cuya damnificado es Humberto Mendizábal, propietario del establecimiento Dani-Mar, ubicado en el Cuartel VII, y según se pudo establecer había ocurrido hace algunos días sin que el propietario se percatara de la situación. Se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal especializada en estos temas con asiento en Olavarría.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias