FUTBOL. Racing A. Club realizará trabajos en el Estadio "José Buglione Martinese", para dejarlo en óptimas condiciones después del recital de Don Osvaldo El piso del estadio, muy castigado en el último tiempo, luce en malas condiciones después del recital. Y como ya había sido anunciado, ahora es el tiempo de realizar el trabajo de reacondicionamiento.
Entonces será el tiempo de las mejoras, así como la subcomisión de Fútbol trabaja en el campo de juego de la cancha auxiliar, que necesitaba de un trabajo especial. Pero, a su vez, esta situación abre otros interrogantes que tienen que ver con el trabajo de los distintos planteles, ya que no existe otro espacio físico.
Entonces, este trabajo de base (imposible que se siga retrasando) se puede hacer porque el club será visitante en todos los partidos de primera y divisiones inferiores, y porque también el Federal "B" comenzará a fines de junio. Aunque de cara al futuro, se deberán analizar los pasos a seguir dentro del club, ya que por un lado se necesitan de los ingresos que da un alquiler de la cancha, pero por el otro se debería volver a invertir en un arreglo y los planteles tendrían que salir nuevamente de su localía.
Después de todo lo ocurrido, Raúl Cantoni -que se sumó al trabajo de la subcomisión de Fútbol- anunció: "Yo empecé hace más o menos 45 días a trabajar en el club y en la primera reunión que tuve con la comisión directiva pregunté qué va a pasar con esto y me dijeron que me quedara tranquilo, porque lo tenían previsto, y entonces tengo el compromiso de la directiva de que nos iban a proporcionar los medios para lograr que esto quede como corresponde".
Además, el dirigente remarcó que "se está limpiando todo, y desde mañana (por hoy) estará disponible para empezar a trabajar. Tenemos el proyecto hecho y de parte de la subcomisión de Fútbol contamos con el apoyo de la Comisión Directiva para lo que vamos a emprender".
"Estamos con las obras de base, haciendo lo que nunca se hizo. Gracias al aporte de la Liga de Fútbol, y a la conformidad de todos los clubes, tenemos las localías cambiadas hasta dentro de 60 días. El fútbol de Olavarría está colaborando con nosotros", indicó Cantoni.
También el dirigente chaira dejó en claro que "Racing necesita estructuralmente cambiar la historia", y sobre los trabajos anticipó: "Mañana (por hoy) arrancamos a planificar cómo hacemos porque la vamos a enderezar, quitaremos la loma del medio, nivelaremos la cancha y haremos dos canchas de fútbol reducido en las cabeceras. La obra es grandísima, pero la idea es hacer algo para que Racing tenga las dos canchas en condiciones".
A su vez, y en relación con posibles eventos en el "Buglione Martinese", se dejó en claro que "en la próxima vez que se alquile la cancha va a tener injerencia la subcomisión de Fútbol, ya que esto estaba hecho cuando nosotros llegamos. Esto se hace porque no hay competencia, en otro momento es imposible hacerlo. Lo único que está hablando es que se va a reacondicionar cada vez que pase el Festival de Doma y Folklore, porque hay un contrato firmado a cinco años".
Por último, Raúl Cantoni indicó que "estamos trabajando mano a mano con la directiva, lo que pasa es que nosotros arrancamos con decisiones ya tomadas. No es ninguna novedad de que la cancha se iba a romper, y no es ninguna novedad para nosotros de que íbamos a hacer todo nuevo. De ahora en más hay que darle un cuidado muy especial a la cancha".