BASQUETBOL. Mañana a las 21.30 enfrentará al equipo de Río Gallegos por el TNA Será el arranque de la serie de playoffs, al mejor de cinco juegos, de los cuartos de final de la Zona Sur, donde los albinegros poseen la ventaja de localía.
El equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani enfrentará mañana y el viernes a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano de Río Gallegos en los dos primeros juegos de los playoffs de cuartos de final de la Zona Sur. La serie se trasladará luego a la Patagonia para jugar el 31 de marzo y el 2 de abril desde las 21.15 en el gimnasio "Tito Wilson".
El cuarto juego se disputará sólo en caso de ser necesario, mientras que el eventual quinto se estaría jugando el 6 de abril en Olavarría desde las 21.30.
Tras un par de días de descanso el Bata se viene entrenando con todo, con la mente puesta en los de Río Gallegos, con la sabida incorporación del alero o ala pivote cordobés Cristian "Kily" Romero, que el viernes arribó a la ciudad para ocupar el puesto en el equipo que dejó vacante el lesionado pivote platense Juan Luis Abeiro.
El equipo sureño de Bernardo Murphy, que cuenta en sus filas con el alero olavarriense Martín Miner, es el único equipo al cual el Bata no pudo derrotar en la fase regular de la Zona Sur, aunque se sabe que una cosa es la fase previa y otra los playoffs.
Los del Sur dejaron en el camino en la Reclasificación con muchísmo esfuerzo por 2-1 a Anzorena Ciudad de Mendoza, por lejos el peor de la primera fase, pero que en los playoffs a punto estuvo de darle un disgusto a Hispano, favorito a imponerse con holgura en esa serie.
El escolta Sebastián Acosta, el pivote Fernando Gutman y el alero o ala pivote extranjero Nathan Carter (de lo mejor del TNA) serán los jugadores a controlar por parte de los albinegros, que ingresarían mañana al juego con Nicolás Paletta, Juan Levrino, Rodrigo Sánchez, Héctor Martirena y John Albert Thomas.