BASQUET

El Fortín se quedó sin margen de error

BASQUETBOL. Perdió de local 83 - 72 ante Atlético Pilar por el Torneo Provincial de Clubes Fue el primer juego de semifinales. La revancha será el viernes a las 21.30 y el eventual tercero al día siguiente, nuevamente en el Norte del Gran Buenos Aires.

Luis Ahumada

[email protected]

El Fortín sufrió anoche un claro traspié en el primer juego de las semifinales del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol 2014/2015 ante Atlético Pilar por 83 a 72 en un poblado gimnasio "Amadeo Bellingeri" y su sueño de arribar a la final quedó más que complicado.

Ahora deberá ganar la revancha como visitante el próximo viernes a las 21.30 en Pilar para aspirar a jugar el tercero y decisivo al día siguiente, otra vez en cancha de los albirrojos, que poseen la ventaja de localía.

Salvo en los primeros minutos la visita controló el juego imponiendo su estilo. Sólo a 3 minutos del final El Fortín se puso en juego, con buenas chances de ganar, pero Atlético Pilar cerró mejor el partido para llevarse una muy buena victoria, cambiado radicalmente la pobrísima imagen que había dejado en Olavarría cuando le tocó visitar a Ferro Carril Sud.

De entrada la visita se plantó en zona y El Fortín tuvo puntería desde el perímetro para adelantarse 10 a 3 vía Federico Silveyra y Gonzalo Marín, pero a partir de ese momento el equipo albirrojo empezó a defender mejor y a realizar con buena efectividad su juego de correr y tirar, con Nicolás Ballicora muy eficaz (9) y con muy buena puntería desde la línea de libres.

Así, pasó de perder 10-3 a ganar 22-10 ante un local que se quedó sin gol perimetral y que no pudo meter la bola en el poste bajo para dañar con sus internos.

En un partido disputado fervorosamente dentro de la cancha y demasiado conversado afuera, la visita encontró en la mano caliente de Leandro Hasenauer la llave para estirar la ventaja (30 a 17), aprovechando también las desconcentraciones del local para tomar varios rebotes en ataque.

Sin embargo, pese a realizar mayoritariamente tiros cómodos, la efectividad visitante bajó y El Fortín se arrimó con varios libres de Ignacio Catanzaro que fueron limando la diferencia (34 a 33).

Con el albiazul en partido y el envión anímico que eso conlleva, se esperaba que los dirigidos por Irineo Galli tomaran el control del juego en forma definitiva, pero como a lo largo de todo el partido cada vez que El Fortín intentaba la reacción, entraba algún triple para estirar nuevamente la diferencia.

Apareció Facundo Romani en el tercer cuarto (7) para aportar otra vía de gol segura y El Fortín, sin un juego perimetral confiable, apostó a sus internos, pero forzando mucho las ofensivas.

Se sabía de todas maneras que el local iba a dejar todo en el cuarto final para revertir la historia. Muy lejos de rendirse y defendiendo al límite del reglamento, el equipo de Irineo Galli fue estrechando la diferencia punto a punto y tras un doble de Ignacio Catanzaro se puso a un punto (69 a 68) con 3 minutos por jugar.

Pero otra vez apareció un triple salvador en la visita, esta vez en manos de Facundo Romani, que fue un mazazo para las aspiraciones fortineras.

La visita tuvo más claridad para cerrar el juego. A lo largo de la noche repartió mejor el goleo con cuatro jugadores en dos dígitos, todo lo contrario de El Fortín, con un ataque mucho más previsible.

Con las ideas más claras a la hora de jugar en equipo, Atlético Pilar tuvo, además, buena efectividad desde la línea de libres y cerró el partido sin mayores inconvenientes, aguantándose muy bien la embestida fortinera del final.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias