BASQUETBOL. Cristian "Kily" Romero, el nuevo jugador de Estudiantes en el TNA El cordobés arribó ayer a Olavarría y hoy se sumará a los entrenamientos del Bata.
En la tarde de ayer arribó a la ciudad el reemplazante del lesionado interno platense Juan Luis Abeiro para lo que queda del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol en Estudiantes. Se trata de Cristian "Kily" Romero, ex jugador de Barrio Parque de Córdoba, que sorpresivamente perdió la Reclasificación 2-0 ante La Unión de Colón en la Zona Norte.
El nuevo jugador del Bata se alojó ayer en un hotel céntrico, donde estará viviendo durante unos días, y hoy se sumará a los entrenamientos del equipo estudiantil. Minutos después de llegado a Olavarría, el cordobés brindó sus primeras impresiones.
"Salí desde Córdoba como a las 9 y a las 17.30 ya estaba acá. Todo este tema del arreglo con Estudiantes se dio de manera muy rápida, ya que me sorprendió para mal el hecho de haber quedado eliminado en la Reclasificación con Barrio Parque. Todavía me dura la bronca", se lamentó.
Barrio Parque fue quinto en la fase regular del Norte y tenía ventaja de localía ante los entrerrianos (duodécimos), que cuentan en sus filas con Facundo Mendoza, que estaba en la mira de la dirigencia albinegra.
"Fue una lástima, pero enseguida se dio la chance de Estudiantes y no dudé un segundo en venir. Del equipo en sí no sé mucho. Sólo conozco a algunos jugadores que me ha tocado enfrentar, como Juan Ignacio Mateo, Nicolás Paletta y el Cholo Martirena. Es un equipo que ya viene muy bien rodado, por lo que voy a tener que adaptarme yo a mis nuevos compañeros. Es una situación rara porque no me había tocado antes sumarme en medio de la temporada como recambio a un equipo", afirmó el "Kily", que hoy por la tarde en el Maxigimnasio realizará su primera práctica en el equipo de José Luis Pisani.
Con respecto a su función en el Bata, sostuvo que "hay que ver lo que el técnico pretende de mí. Yo hago de todo un poco, trato en primera instancia de ser solidario con el equipo. Vengo con muchas ganas de ayudar, de dar una mano en lo que se pueda, sabiendo que en todos lados hay que defender duro para tener éxito y Estudiantes seguro que no es la excepción".
El nuevo refuerzo del Bata, de 32 años de edad, nació en Oliva, Córdoba, el 22 de noviembre de 1982. Romero, que jugó 12 temporadas en la Liga Nacional (506 partidos y 7,8 puntos de promedio) y fue campeón con Atenas de Córdoba en la 2008/2009, puede desempeñarse de alero o ala pivote (mide 1,98 metros).
El acuerdo entre Romero y el Bata es por lo que resta de la temporada. En el equipo cordobés jugó 16 partidos (12,3 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 asistencias), ya que una parte de la temporada la pasó afuera de las canchas a raíz de una lesión.
Sobre la eliminación de su equipo, el de Oliva afirmó que "teníamos el cuarto puesto casi asegurado, pero perdimos un par de juegos importantes en el cierre de la fase regular y quedamos quintos, lo que nos mató anímicamente para encarar la serie de Reclasificación contra La Unión, que jugó muy bien y nos dejó afuera", admitió Romero.
"Además, este sistema de playoffs al mejor de tres no le gusta a nadie, y más arrancando de visitante, pero ya no se puede hacer nada. Nos tocó quedar afuera. Ahora tengo que dejar atrás lo que pasó y ponerme a pensar en Estudiantes, que es mi nuevo equipo. Por suerte se me dio muy rápido la revancha", fue el saldo positivo que encontró el de la provincia mediterránea.
El Bata recibirá por cuartos de final de la Zona Sur a Hispano Americano de Río Gallegos el miércoles y el viernes próximos a las 21.30. Luego la serie se trasladará al Sur del país y de ser necesario un quinto juego se definirá en Olavarría.