En La Madrid, la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se desarrolló ayer en la plaza San Martín. El único orador fue Juan Pablo Pellitta, quien pidió por la recuperación de la política como herramienta de la justicia.
La actividad fue acompañada por instituciones oficiales e intermedias de la ciudad, junto con las autoridades policiales y educativas, además de funcionarios del gabinete municipal y concejales, entre ellas la presidenta del HCD, Paola Jorgensen.
Al hacer uso de la palabra, el edil del oficialismo consideró que el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia "debe servir para reflexionar".
Sostuvo también que hay que "memorizar los hechos y hacer un análisis profundo". El 24 de marzo de 1976 se produjo "un golpe sangriento que no fue casual" y que pergeñado por corporaciones "que no querían la liberación y unidad de los pueblos", dijo Pellitta, para luego hacer una síntesis histórica de los levantamientos contra la democracia argentina.
En otro párrafo de su discurso reclamó "la unidad de los movimientos populares, más allá de los partidos", para lograr "la unidad de los pueblos, que haya justicia y se cumplan los derechos".
Criticó a los medios de comunicación y al neoliberalismo por ser herramientas de políticas contrarias a este sentimiento. A la vez reivindicó el papel del kirchnerismo "para recuperar la militancia política".
"Hay que reivindicar la política como herramienta para construir la justicia social", insistió Pellitta. "Hay que pensar y activar las neuronas para luchar por una sociedad más justa, porque "la desigualdad es el peor de todos los males", concluyó el concejal del oficialismo lamatritense.