FUTBOL

Abelairas tuvo otro lunes superstar

FUTBOL. El olavarriense fue la figura destacada en la pasada fecha del torneo "Clausura"

Matías Abelairas volvió a ser ayer la estrella de todas las portadas en los principales medios gráficos de Buenos Aires, como luego de aquel partido con Gimnasia de Jujuy, con su formidable actuación en la victoria de River 4 - 2 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos golazos incluidos que -a la hora de la memoria y balance-, tendrán un lugar destacado entre los mejores del "Clausura" 2008.

El pibe de Olavarría se ganó la tapa del diario deportivo Olé y un título que juega con su apellido "Abe Fénix", por su aporte a la recuperación millonaria tras la debacle de la semana pasada en la Copa Libertadores.

Las portadas de "La Nación", "Diario Popular" y "Clarín" también tienen su foto en grandes dimensiones. Imágenes que se repitieron los diarios de todo el país, desde la Patagonia a los Valles Calchaquíes y desde el Atlántico hasta la cordillera de Los Andes.

Matías fue abordado tras la práctica matutina en Ezeiza, tras la cual el plantel quedó licenciado hasta mañana. "La derrota en el superclásico y la eliminación de la Libertadores es algo que tenemos que dejar atrás. Creo que eso se puede compensar ganando un campeonato", manifestó en aquel ámbito.

Los hinchas de River hicieron notar su descontento a los jugadores en el partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hubo un clima enrarecido con banderas y cánticos en contra del plantel que conduce Diego Simeone.

"Entendemos a la gente y sabíamos que iba a ser así. También hay que rescatar que mucha gente apoyó, no hay que generalizar", puntualizó.

"Vamos a ir levantándonos de a poco, aunque sabemos que nos va a costar revertir esta situación. Lo que pasó fue un golpe muy duro para todos y no se va a levantar con un partido", explicó.

A River se le hicieron cuesta arriba los primeros 45 minutos frente a los dirigidos por el uruguayo Sanguinetti, pero en el segundo tiempo fue otra la historia, tanto en la cancha, como en las tribunas.

"Hubo pocas palabras en el vestuario. Nos dimos cuenta de que cometimos errores que no se pueden cometer. Sabíamos que ese no era el camino que nos iba a llevar a ganar el partido y cambiamos a tiempo", describió.

La realidad del equipo "millonario" no le permite a sus jugadores detenerse en las críticas de la gente. Todavía queda el torneo "Clausura" y River necesita conseguir un título después de casi cuatro años de abstinencia.

"Nosotros tratamos de mantenernos al margen de todo eso y entendimos que teníamos un partido importante para seguir en lo más alto del campeonato. Por suerte se ganó y ahora nos quedan cinco finales", subrayó Matías.

Justamente, la próxima "final" que tiene por delante el conjunto dirigido por Simeone será frente al Independiente de Claudio Borghi, que viene de vencer a San Lorenzo y se metió en la pelea por el título.

"Va a ser un partido con los dientes apretados, porque ellos llegan con la motivación de un técnico nuevo y vienen en alza. Siempre los cambios te dan una motivación extra. Seguramente saldrá un buen partido y esperemos ganar", comentó el olavarriense surgido de las divisiones inferiores de El Fortín.

"No creo que ser local o visitante sea algo trascendental en este torneo. Independiente viene bien, ganó sus últimos partidos y para ellos también será una final. La obligación el domingo será de los dos por igual y por eso imagino un partido abierto, de ida y vuelta", agregó.

Matías identificó a Estudiantes como el rival directo en la lucha por el título: "Creo que va a ser una disputa con Estudiantes mano a mano, aunque hay equipos que están cerca también y todavía quedan 15 puntos en juego y puede pasar cualquier cosa".

"Hoy no hay partidos que no sean importantes, porque el que no pelea por la punta pelea por el descenso o por entrar a alguna copa. Nadie te regala nada" concluyó, en otro lunes superstar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias