BASQUET

El Fortín hizo historia y ahora quiere más

BASQUETBOL. Derrotó anoche a Del Acuerdo de San Nicolás 60 a 55 y ganó la serie de cuartos de final 2 a 1 Se clasificó a semifinales del Torneo Provincial de Clubes ante su gente y sigue en pie el sueño del ascenso al Torneo Federal. Gerardo Barrera fue el goleador con 23 puntos.

Luis Ahumada

[email protected] ar

Si bien la historia basquetbolística de El Fortín comenzó a escribirse hace muy poco tiempo, nadie esperaba que tan rápido se iba a llegar tan lejos. Anoche la entidad albiazul vivió una jornada histórica, ya que en su primera participación en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, tras comenzar con derrota en San Nicolás, pudo dar vuelta la serie en casa y en el "Amadeo Bellingeri", en el tercer y decisivo juego, superó trabajosamente a Del Acuerdo 60 a 55 para meterse en las semifinales del certamen válido por un ascenso al Torneo Federal 2015/2016. Claro que antes de desatar el emotivo festejo debió trabajar y mucho para dejar en el camino a los nicoleños.

Con una muy buena defensa la visita arrancó mejor el partido (6 a 0), con el tirito frente al aro de Víctor Baldo y los habituales aportes perimetrales de Rodrigo Noguera (6) y Federico Pascual (4). Pero de a poco el local entró en juego (13 a 10) aprovechando su juego interior, con Gonzalo Marín (5) y Gerardo Barrera (6).

El local cada vez ajustaba más la defensa y en el segundo cuarto Del Acuerdo estuvo 9’ 30" para anotar sus primeros dos puntos (doble de Federico Pascual) en un parcial que ganó el local 9 a 4 para irse al entretiempo empatados en 22.

Los fortineros no estuvieron afinados en ofensiva, tomaron malas decisiones, con pérdidas, apresuramientos y faltas en ataque. Así, no pudieron aprovechar la situación para sacar alguna diferencia.

Al darle vida al rival, la visita volvió a su juego de los primeros minutos con Ramiro Zarzo (5) y Federico Pascual (4) en el goleo, pero Pascual y Víctor Baldo se cargaron con 4 faltas, lo que condicionó mucho el andamiaje de la visita, de plantel muy corto.

Nuevamente Gerardo Barrera dañó en la pintura e Ignacio Catanzaro con su penetraciones, que derivaron en tiros libres.

En el cuarto final, el local sacó una leve ventaja que en un partido jugado bola a bola, punto a punto, resultó decisiva. Con las anotaciones de sus dos internos titulares y un triple clave de Emiliano Coppero, El Fortín se puso 52 a 44 y, si bien quedaban casi 4 minutos por jugar el juego, parecía estar definido.

Fue un golpe al corazón de los del barrio Somisa, que ya no se pudieron recuperar. Con el reloj como principal enemigo tiraron el resto, pero debieron empezar a cortar con faltas a Federico Silveyra, que falló algunos libres, pero anotó los suficientes para asegurar el triunfo y el delirio de los dirigidos por Irineo Galli.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias