BASQUETBOL. El interno sufrió el pasado viernes la rotura del menisco interior de su rodilla derecha El platense tendrá para un mes de recuperación. Los dirigentes le buscan un reemplazante para encarar lo que se viene en el Torneo Nacional de Ascenso.
El jugador bataraz se lesionó el pasado viernes en la derrota albinegra en Río Tercero ante Sportivo 9 de julio y no jugó el pasado domingo en Río Cuarto en el triunfo ante Banda Norte.
El ex Facundo de La Rioja, que fue clave en el ascenso bataraz al TNA en la pasada temporada, fue operado ayer en la Clínica María Auxiliadora a las 13.30 por los médicos Luciano Mañero, Juan Barrios y Martín Girgenti en una exitosa intervención que se prolongó por poco más de una hora.
Se trató de una artroscopía en la cual se le hicieron dos pequeñas incisiones en la rodilla derecha, por lo que ayer por la noche el jugador se retiró caminando de la clínica y ya desde el lunes comenzará con la rehabilitación.
De acuerdo a lo manifestado por el médico bataraz, Martín Girgenti, a EL POPULAR Medios, "se trató de una lesión de menor complejidad a lo que se creía en principio. Además, aprovechando la intervención se revisó bien toda la rodilla, incluidos los ligamentos, y todo está en perfecto estado".
Se estima que Abeiro quedaría afuera del resto del TNA por ese inconveniente, dependiendo de hasta dónde pueda avanzar el equipo bataraz.
Un problema constante de la temporada con la que tuvo que convivir el cuerpo técnico que encabeza José Luis Pisani fueron las lesiones. En muy pocas ocasiones el equipo pudo estar completo y pese a eso el Bata terminó en el cuarto lugar de la Zona Sur en la fase regular, clasificándose en forma directa a los playoffs de cuartos de final (al mejor de cinco juegos) sin pasar antes por la Reclasificación.
A pedido del entrenador bahiense, la dirigencia bataraza está ahora abocada a contratar un recambio temporal por el jugador platense. Ese hombre deberá ser del gusto de José Luis Pisani y además encuadrarse dentro del presupuesto.
Por tal motivo, el presidente de la comisión de Básquetbol, Cruz Martín Arouxet, sostuvo que se tomarán unos días, hasta que finalice la Reclasificación, para intentar sumar al plantel al sustituto de Abeiro.
Vale recordar que una vez concluida esa etapa se quedarán afuera del torneo, y por lo tanto sus jugadores libres, un total de ocho equipos, cuatro de la Zona Norte y cuatro de la Zona Sur.
Habrá en el mercado muchos jugadores disponibles. Por citar un par de casos, si queda eliminado La Unión de Colón, estará disponible Facundo Mendoza, ex jugador del Bata en el Torneo Federal con José Luis Pisani como entrenador, que además ya lo había dirigido en su paso por Oberá Tenis Club de Misiones.
Otro ex Estudiantes que podría quedar libre es Bruno Ingratta, si es que Alianza Viedma cae en su serie contra Banda Norte. Por el momento habrá que esperar y ver cuándo los dirigentes del básquetbol albinegro confirman, o no, la llegada de un nuevo jugador al equipo estudiantil para lo que queda de la campaña en el presente Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Por lo pronto el Bata ya se prepara para afrontar los cuartos de final de la Zona Sur con ventaja de localía ante el equipo mejor ubicado que surja de la Reclasificación. Todos los cañones apuntan a Hispano Americano de Río Gallegos, que es gran favorito para dejar en el camino a Anzorena Ciudad de Mendoza.
Los dos primeros juegos serán miércoles 25 y viernes 27 de marzo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, luego el Bata jugará de visitante el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril y cerrará la serie como local el lunes 6 de abril. Claro está que los juegos 4 y 5 se disputarán sólo en caso de ser necesarios.