FUTBOL

Estudiantes llenó media copa

FUTBOL LOCAL. Derrotó 3 - 1 a Hinojo en el "Enrique De la Quintana " y ganó el "Apertura" Juan Manuel Bordaberry, Mauro Giunta y Mauricio Peralta anotaron los goles albinegros, que por lo menos se aseguraron un lugar en la final para definir el primer representante en el Torneo del Interior 2009. Había igualado Román Manteiga para los locales.

Daniel Lovano

[email protected]

Estudiantes no le hizo ni un lugarcito a los fantasmas. Cuando a los 9'' del segundo tiempo Hinojo metió un fulminante contragolpe por la izquierda y Alejandro Santana mandó ese centro que encontró solo a Román Manteiga con Violante, apareció la personalidad del equipo para no dejarse quitar lo que consideraba propio.

A esa altura de la tarde, con los resultados que se estaban dando en las otras canchas, El Fortín volvía a coronarse gracias a favores ajenos, como aconteció hace poco menos de un año por sus méritos y por aquel el batacazo que dio Independiente de Loma Negra en la cancha de Ferro.

Entonces agarró la pelota Bordaberry, la puso bajo la suela Mauro Giunta, se abrió bien en la derecha Tessitore y en menos de cuarto de hora a Estudiantes se le fue el dolor de cabeza. Metió dos más y todos felices los bataraces que bordearon medio perímetro del "Enrique De la Quintana".

A ningún equipo lo salva una individualidad, pero algunas ayudan más que otras.

Partido de arranque parejo, estacionado en el medio que abrió Juan Manuel Bordaberry con una genialidad: Mauro Giunta ejecutó una pelota parada como "ocho", el ex Racing de Avellaneda calzó la pelota de derecha en el medialuna y la puso abajo, pegada al palo izquierdo de Vedelini.

Esta incidencia abrió el contraste. La prolijidad de Hinojo y la depurada técnica de Emiliano Peralta para dormir la pelota alcanzaban para pintar un trámite igualado de tres cuartos a tres cuartos, pero en llegadas las diferencias fueron abismales: una sola de Hinojo (cabezazo en el segundo palo de Salvareschi que exigió a Violante), contra cuatro más clarísimas de Estudiantes (la más rotunda, un tiro libre de Mayoz que despidió el travesaño).

El gol de Manteiga podría haberle complicado la vida a Estudiantes si Emiliano Peralta hubiese contado con energías para seguir pinchando la pelota contra los laterales, pero el sierrachiquense se fundió y ya no hubo mayores obstáculos para la arremetida del Bata.

Estudiantes no se desesperó, siguió intentando con la pelota contra el piso. Giunta lo tuvo con un disparo frontal desde 20 metros que contuvo el "uno"; Bordaberry no pudo terminar una apilada maradoneada y Vedelini tapó con el cuerpo un cabezazo de Peralta a cinco metros del arco.

La resistencia cayó cuando Giunta frenteó en el medio del área un exacto centro emitido por Tessitore desde la derecha.

Hinojo se adelantó unos metros y Estudiantes lo terminó de liquidar: Bordaberry sacó una pelota limpia en el lateral izquierdo, Mayoz llegó al fondo, buscó al Peralta y el goleador definió desde el punto del penal, sin pararla, con la cara interna de su botín derecho.

Después los festejos. Uno más para la historia enorme de una camiseta que quiere volver a ser grande.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias