BASQUET

Estudiantes ganó y sacó el pasaje a cuartos

BASQUETBOL. En Cañada de Gómez, el Bataraz venció anoche a Sport Club por 77 a 68 en una nueva fecha del TNA Con Nicolás Paletta como goleador, autor de 18 puntos, el Bataraz ganó de forma merecida en Santa Fe y se aseguró el cuarto lugar de la Conferencia Sur. De esta manera, se clasificó a los cuartos de final.

Estudiantes cumplió el objetivo en su primer partido de la última gira ya que anoche venció a Sport Club en Cañada de Gómez por 77 a 68 y se aseguró el cuarto lugar de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. De esta manera, se clasificó a los cuartos de final.

El Bataraz no falló y logró una contundente victoria en el gimnasio "Florencio Varni". El equipo de José Luis Pisani comenzó a trabajar el triunfo desde el salto inicial pero su mejor momento fue en el tercer parcial. A partir de esa buena ventaja que sacó en el capítulo mencionado, manejó los ritmos del encuentro para llegar a un tranquilo final.

Así, no jugará la reclasificación, sino que comenzará los playoff desde los cuartos de final. Aún le restan los últimos dos partidos, que serán mañana ante Sportivo 9 de Julio en Río Tercero y el domingo contra Banda Norte en Río Cuarto. Pero más allá de lo que suceda en estos encuentros, el objetivo que se propuso Estudiantes antes de iniciar la fase regular está ampliamente cumplido.

En un principio que no fue del todo bueno para la visita, Sport Club sacó la primera ventaja con el buen aporte de Javier Bulfoni, autor de cuatro puntos en pocos minutos (11-5). Sin embargo, el Bataraz se acomodó en el juego, empezó a defender de gran manera y rápidamente pasó al frente.

La tradicional rotación que realiza el coach José Luis Pisani fue positivo para el Bataraz y, con el buen ingreso de Juan Ignacio Mateo, pasó al frente (12-14). Estudiantes fue de menor a mayor en este capítulo inicial y de esta forma se fue al descanso con una leve ventaja.

Con una ráfaga del extranjero John Thomas, el Bataraz se mantuvo adelante en el inicio del segundo cuarto (24-20). Sin embargo, Sport no le perdió pisada, ya que con aporte de Bulfoni y Mártire igualó el trámite pasado un par de minutos.

Promediando la mitad del mismo, el Albinegro ensayó una zona intensa durante todo el campo y le ocasionó varias pérdidas al local en el traslado. Así, Estudiantes sacó nuevamente una ventaja (33-29) gracias a rápidos contraataques.

Un aspecto a destacar es que el equipo de Pisani repartió el goleo entre todos sus jugadores y se fue al descanso largo con una diferencia a su favor.

La visita comenzó a defender en zona la segunda mitad, pero Estudiantes lo contrarrestó de gran manera ya que, con la buena conducción del base Nicolás Paletta, sacó una interesante diferencia (34-40). Es que el base repartió bien el juego entre sus compañeros y el equipo jugó al pase extra en todas sus ofensivas, tomando buenos lanzamientos.

Y cuando Rodrigo Sánchez lastimó en ataque, el Bataraz sacó la máxima hasta el momento, que fue de 14 (34-48). Sport no encontró las formas de parar los caminos ofensivos que halló el visitante tanto desde el tiro exterior como del interior y, en consecuencia, el Albinegro vivió su mejor momento del partido. Incluso, al final del tercer capítulo sacó una nueva máxima, que fue de 16 (40-56).

En el ultimo cuarto el local intentó de todas maneras acercarse, ya que el tiempo no se convirtió en su aliado. Fue bueno el empuje de Mártire, pero no suficiente. Estudiantes supo manejar de la mejor manera la diferencia sacada en el tercer parcial y así llegó a un tranquilo final. El base Nicolás Paletta se puso el equipo al hombro y con sus puntos anuló todo tipo de reacción del equipo santafesino.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias