GOLF. El olavarriense se quedó con el título del "MAFF 2015" que se realizó durante todo el fin de semana en los links de Estudiantes Bidé, quien nació deportivamente en el club albinegro, tuvo el mejor registro en los profesionales gracias a los 63 golpes de la segunda ronda terminada bajo la lluvia. En el segundo lugar quedó Severiano Gallegos y tercero Sebastián Saavedra.
El certamen contó con récord de inscriptos con la presencia de 153 jugadores. Así, la competencia tuvo un éxito enorme, ya que, además de la cantidad de participantes, se vivió un golf de primer nivel con jugadores que expusieron todo su talento en el emotivo certamen albinegro.
El ultimo ganador del Abierto del Sur registró 63 golpes (siete bajo el par) ayer en la segunda ronda del certamen que finalizó bajo la lluvia y así sumó los 128 impactos que le dieron el trofeo de campeón. De esta manera, Francisco Bidé, que volvió a tener a su padre de caddie, sigue de racha y cosechando logros en este inicio de temporada.
El segundo lugar de la tabla de profesionales fue para Severiano Gallegos, quien comenzó primero la jornada de ayer, pero con 68 golpes en los segundos 18 hoyos y 132 totales se retrasó un lugar. Y Sebastián Saavedra completó el podio con 68 impactos en la segunda ronda y 133 en el total. Los primeros cinco lugares lo completaron Sergio Rohlmann y Bernardo Bidé, con 136 y 140 totales, respectivamente.
El otro profesional local, Alan Wagner, no tuvo su mejor vuelta en la jornada de ayer y tuvo complicaciones debido a la lluvia que se desató cuando jugaba los últimos hoyos. Así, sumo 77 y con 143 golpes totales, finalizó séptimo. Además, el reconocido Rodolfo González, campeón del Abierto de la República en 2003, fue sexto con 140 golpes totales.
Completaron los primeros diez lugares en profesionales Francisco Pereira (8°), Mariano Guiraldes (9°) y Roque Rodríguez (décimo).
En cuanto a los aficionados, que también se sumaron a la propuesta en un gran número, jugaron en diferentes categorías. En scratch, el que se quedó con la victoria fue Andrés Gallegos con un gross de 137 golpes; hasta 9 de handicap, ganó Ariel Bevegno con 136 impactos netos; en el certamen de 10 a 16, festejó Julio Fernández con 135 netos; y Alberto Monticelli ganó con 143 netos en 17 al máximo.
Además, en novicios se quedó con el título Daniel Manuel con 91 golpes; y el mejor Senior fue Oscar Bonini. En long drive quedó para Federico Bidé, mientras que el approach para Enrique Locatelli.
A la vez, en damas, Julia Schiapappietra se quedó con el título en la tabla de hasta 16 de handicap con 144 golpes netos; y en 17 al máximo, la victoria fue para Virginia Bevegno.
Cuando culminó la actividad deportiva, se realizó el tradicional y emotivo acto de premiación, el cual fue encabezado por el presidente de la comisión de Golf, Amadeo Papa, y el vicepresidente del club, Emilio Incaurgarat. "Nos sentimos muy orgullos por el torneo realizado; la comisión agradece a todas las personas que se sumaron para jugar y a todos los que trabajaron tanto para que la cancha se presente de gran forma así como en el resto de los asuntos administrativos para que todo sea un éxito", dijo Amadeo Papa.