FUTBOL. Daniel Guitart y Raúl Cantoni estuvieron acompañados por los entrenadores del club en el lanzamiento de la nueva etapa La nueva subcomisión de fútbol marcó su idea: se pretende trabajar "desde abajo", todavía no hay certezas sobre el Federal "B" y se anunciaron obras en la cancha auxiliar (ya empezaron) y en el estadio.
Daniel Guitart, la nueva cabeza visible del fútbol Chaira, anunció que "estamos trabajando, tratando de hacer cosas necesarias desde el año pasado. Le dimos prioridad al equipo que ya estaba desde el año pasado porque los cuerpos técnicos son los mismos, aunque se agregó Gustavo Jalil como entrenador de arqueros y Martínez al grupo de profesores".
A su vez, anunció que "ahora, para arrancar bien, tenemos que solucionar todo lo local. La idea es empezar desde abajo, por eso presentamos la ropa y ya arrancamos con los trabajos en la cancha auxiliar y después del 22 de marzo se arrancaría en el estadio", describió Daniel Guitart quien aclaró que por el momento el predio ubicado al lado de la pista de ciclismo "por ahora no es prioridad".
Por otro lado, el dirigente comentó que "hay muchas obras para hacer antes de empezar con el Federal B", aunque dejó en claro que "la prioridad sigue siendo Marcelo Molina, si por nosotros fuera ya estaría trabajando, pero ahora económicamente es imposible".
También se comentó que no se trabaja de lleno en el plantel superior. "No está el presupuesto del Federal, pero se está trabajando y tenemos que aprovechar este tiempo para juntar el dinero necesario para empezar de la mejor manera. Queda muy poco para cerrar lo pasado, por lo que arrancamos prácticamente sin deudas".
Además, más allá de las intenciones, no habrá coordinador en el corto plazo porque según Daniel Guitart "todos queríamos, pero por el presupuesto no se puede. Por el momento preferimos no prometer nada y hacer bien lo que podemos; con los chicos estamos bien, pero es un proyecto a largo plazo ya que más allá de que todos queremos ganar estamos pensando en formar". Y por eso anunció que "debemos empezar desde abajo en Racing, que hace rato que no se hace".
Raúl Cantoni también tomó la palabra. En primera instancia, habló de su regreso: "En la etapa que yo estuve no pudimos terminar de aplicar lo que uno pensaba. Tenía una convicción, pero muy difícil de llevar a cabo porque en Olavarría está instalado que hay que traer muchos jugadores y cuerpo técnico de afuera. Yo siempre fui un defensor del deportista de la ciudad y hay sobradas razones porque muchos están triunfando, han triunfado o van a triunfar".
Y sobre su regreso marcó: "Volví porque analicé la situación y era un momento especial, ya que hay cuatro meses para planificar. Por eso estamos abocados a las necesidades básicas de los últimos 14 años de Racing, como son los pisos para entrenar y las condiciones que se deben tener como vestuarios, indumentaria y elementos deportivos".
También Raúl Cantoni sabe que "las situaciones se deben revertir, pero hay que hacerlas entre todos los de Racing. Es una tarea grande porque hay que refundar una institución, y la base ya empezó aunque hay que terminar con todos los procesos anteriores porque el fútbol de Racing viene mal por etapas desde hace muchísimo tiempo".
Ahora, según Cantoni, "se empezó a mover. Racing es un elefante dormido, que tiene un futuro tremendo". Sin embargo, el dirigente dejó en claro que "el futuro del Federal B depende de la gente que nos acompañe, sabemos que Olavarría puede abrir los ojos si ven que las cosas se hacen sanamente". Por último, indicó que la idea es "no endeudar al club, hacer un papel digno y proyectar jugadores".