GOLF. Severiano Gallego lidera entre los profesionales en el importante certamen que se realiza en los links del Club Atlético Estudiantes Con 64 golpes netos en los primeros 18 hoyos, Gallego se posiciona en el primer lugar del Maff. En cuanto a los locales, Francisco Bidé se ubica quinto con 65 impactos y Alan Wagner sexto con 66. Hoy finaliza el torneo con 18 hoyos.
El importante certamen que se desarrolla en el Parque Carlos Guerrero tuvo ayer sus primeros 18 hoyos, en los cuales impuso el ritmo Severiano Gallego gracias a sus 64 golpes netos (seis bajo el par). Con estos números, fue el mejor de los profesionales y dejó atrás a Sergio Rohlmann (segundo con 65), y Sebastián Saavedra con 65, quien ocupó la tercera posición.
En cuanto a las destacadas presencias, el reconocido Rodolfo González se ubicó en el cuarto lugar con 65 golpes netos. Además, los golfistas profesionales que nacieron en la cantera albinegra, Francisco Bidé y Alan Wagner, se ubican entre los diez mejores. Bidé, ultimo ganador del Abierto del Sur, está quinto con 65 impactos; mientras que Alan Wagner se ubica sexto con 66.
Por su parte, Bernardo Bidé está octavo con 68 tras los 34 impactos en la ida y otros 34 en la vuelta. Completan los primeros diez lugares en profesionales Francisco Pereira (7°) con 68 golpes, Mariano Guiraldes (9°) con 69, y Jorge Borruto (10°) con 71.
Fue un gran inicio, ya que se reflejó una buen nivel de golf no sólo en los profesionales, sino también en los aficionados, quienes aportaron lo suyo para que todo sea un éxito. Los aficionados juegan en diferentes categorías, por lo que un gran número de golfistas dijeron presente en el campo bataraz.
En Scratch, marchan primeros el campeón argentino de aficionados Andrés Gallego, Lisandro Eyherabide y Juan Iturra, todos con 68 golpes gross; en la categoría de 0 a 9 de handicap, lidera Daniel Balcedo con 65 golpes netos; Polo Zuliani es el parcial ganador en 10 a 16 con 65; en 17 al máximo, va primero Germán Lestelle con 69; en damas y hasta 16 de handicap, lidera Valentina Casey con 69, y en 17 al máximo, va primero Virginia Bevegno con 74 golpes netos. En el dato de color de la jornada, Enrique Locatelli realizó hoyo en uno en el número 11 mediante un hierro 4.
Luego de que todos los jugadores terminaron sus respectivos recorridos, comenzó la clínica que brindaron los profesionales Rodolfo González, Sebastián Saavedra, Alan Wagner y Francisco Bidé en el driving range. Con mucho talento en cada uno de sus golpes, los jugadores mencionados brindaron una clínica a la escuela de golf del club y público en general.
"Se dieron las cosas"
El golfista destacado de la jornada fue Severiano Gallego ya que, con 64 golpes netos, lidera la principal categoría del certamen. Luego de su buen recorrido en los 18 hoyos, realizó un balance del primer día de competencia. "Estoy muy contento con el día de golf que tuve, ya que se dieron las cosas en todo sentido", dijo en primera instancia.
El jugador tiene una historia particular con la cancha de Estudiantes. "Mi viejo se hizo acá con un amor incondicional por el club, ese mismo amor que tengo yo; es un placer venir a jugar porque me tratan como si estuviera en mi casa", señaló.
Severiano Gallego busca el segundo triunfo profesional en Estudiantes ya que, hace algunos años, se quedó con el memorial que llevó el nombre de su padre. "Ya tuve mi primera victoria y ojalá que se me vuelva a dar; vengo a divertirme y a pasar un buen rato con toda la familia que conozco del club; veremos que sale en el cierre del torneo", consideró.
En cuanto a la fórmula que lo llevó a liderar, dijo que aprovechó muy bien "las posibilidades que se dieron y no tuve fallas graves; en Olavarría, si pegas bien en momentos claves tenés una buena vuelta".
Para finalizar, dijo que "llegó el momento del descanso para así juntar energías de cara a los 18 hoyos finales y ver que sale, ojalá que sea de la mejor manera", concluyó Gallego.