FUTBOL LOCAL. Los de la Urquiza se impusieron 4 a 0, en el "Enrique De la Quintana" Alexis Maggi, Edgardo Maldonado -de penal-, Alejandro Bianciotto y Ayrton Lastra fueron los autores de los goles. La derrota privó a Atlético Hinojo de volver a la cima del torneo.
Prensa LFO / Especial para EL POPULAR
El Fortín golpeó en los momentos claves y terminó goleando por 4 a 0 a Atlético Hinojo, por la quinta fecha del torneo Inicial de Primera División. Los dirigidos por Fatiga Russo tuvieron una alta efectividad en ataque, pero en cambio el Albiverde desaprovechó las oportunidades con las que contó.
El Fortín se llevó un merecido, pero abultado triunfo del "Enrique De la Quintana". Fue justo porque el partido siempre le quedó cómodo, fue un equipo corto, tuvo las mejores jugadas asociadas y se lo sorprendió poco en defensa.
Sabiendo que Hinojo se hace fuerte a partir de la salida limpia, del juego que le dan Enzo Ibarra y Alejandro Vedelini, el equipo visitante salió decidido a presionar bien arriba al local, a no dejarlo jugar. El Fortín se adueñó de la pelota y comenzó a desarticular el mediocampo del local con los movimientos de Edgardo Maldonado, Enzo Bonavetti y Nicolás Di Bello, más la chispa de Alejandro Bianciotto.
El primer aviso llegó cuando Maldonado cruzó la cancha de derecha a izquierda e hizo una doble pared con Di Bello, tocó al medio para la llegada de Bianciotto, quien de frente al arco sacó un remate recto que controló, en dos tiempos, Nicolás Vedelini.
Uno de los puntos flacos del Albiverde es la pelota parada, y como ante Racing y San Martín, lo volvió a sufrir. Es que en un centro desde la derecha ejecutado por Adrián Rodas, Alexis Maggi anticipó al arquero y la pelota se metió junto al palo izquierdo.
Después del gol, Hinojo a la falta de juego le sumó nerviosismo e impresión. Le costaba recuperar la pelota y cuando la tenía la perdía rápidamente, muchas veces producto de un pase mal entregado. Además Román Manteiga e Ibar Zalazar quedaban lejos de sus compañeros lo que hacía imposible que el albiverde progresara en la cancha.
Antes del descanso, El Fortín tuvo el segundo en dos ocasiones. Primero en la cabeza de Enzo Bonavetti y luego en los pies de Bianciotto, pero ambos remataron desviado.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Hinojo tuvo la primera aproximación seria del partido. Rodrigo Targiano, que había ingresado por Nazareno Calegaro, trepó por la izquierda y habilitó a Manteiga, quien tiró un centro para la llegada por el otro lado de Santana, pero Bernardo Junger llegó con lo justo y envió la pelota al córner.
Enseguida Enzo Ibarra metió un pase quirúrgico para Zalazar, pero el asistente Gonzalo Romagnoli vio una inexistente posición adelantada que lo privó al delantero de quedar de cara al gol.
La jugada siguiente terminó con Marcelo Cendra marcando el punto penal tras una falta de Ezequiel Amado sobre Bianciotto. Maldonado se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado, al que Nicolás Vedelini le pasó cerca, decretó el 2 a 0 a los nueve de la segunda mitad.
En un partido que le fue cuesta arriba desde el principio, Hinojo no bajó los brazos y fue por descuento. Tuvo tres oportunidades claras, pero no las supo aprovechar.
La primera llegó cuatro minutos después de que El Fortín estirara la diferencia. Targiano, que dejó una buena imagen, desbordó y tiró el centro para Santana, quien no pudo controlar la pelota y se le fue por la línea final.
Después la oportunidad la tuvo Manteiga. Jugaron rápido un lateral para Santana, el volante de media vuelta la metió al área y el delantero apareció sólo por la izquierda; increíblemente el cabezazo se fue afuera.
La última llegó a los 40’ cuando Amado "peinándola" anticipó al arquero; la pelota cayó en los pies de Santana, quien remató desviado cuando tenía todo el arco a su merced.
La esperanza de descontar se desmoronó cuando a los 43 minutos, luego de un error de cálculo de Amado, Bianciotto no desaprovechó la chance de marcar el 3 a 0.
El árbitro ya había marcado el tiempo de descuento e Hinojo había puesto la cabeza en lo que vendrá cuando Maldonado la cruzó de izquierda a derecha para habilitar a Ayrton Lastra, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 4 a 0 final.
Si bien El Fortín fue superior a lo largo de los 90 minutos, los últimos dos goles le sobraron al partido. El albiverde sabe que no tuvo una buena tarde y que deberá olvidarse rápidamente si quiere ser el de las primeras fechas.