BASQUET

El Fortín ganó un duro partido y es tercero

BASQUETBOL. Venció anoche en el "Juan Manolio" a Ciudad de Campana por 84 a 81, en suplementario, por el Provincial El Fortinero y Campana igualaron en 75, pero el local hizo mejor las cosas en el suplementario y cerró la serie 2 a 0. Así, cumplió una excelente participación en el certamen provincial. Ignacio Catanzaro, la figura de la noche.

Juan Ignacio Bourgeois

Especial para EL POPULAR

El Fortín cumplió con su cometido y venció anoche en un duro partido a Ciudad de Campana por 84 a 81, tras igualar en 75, en un encuentro celebrado en el gimnasio "Juan Manolio". Así, se quedó con la tercera posición del Provincial de Clubes de básquetbol al cerrar la serie por 2 a 0 tras el triunfo logrado hace un poco más de una semana de visitante.

El partido fue duro, vibrante y por momentos muy emotivo. El equipo de Irineo Galli se mantuvo al frente en el marcador durante gran parte del segundo tiempo pero nunca logró el quiebre ya que la diferencia fue poca. Incluso, Campana se mantuvo al acecho con la intensidad defensiva como premisa.

Sin embargo, en tiempo suplementario aparecieron algunas individualidades de El Fortín y, a pesar del esfuerzo defensivo del visitante, el triunfo quedó en casa. Así, el Fortinero completó el último lugar del podio y cerró una gran actuación en su primera incursión en lo que refiere al certamen provincial.

El comienzo fue de Campana. Con efectividad desde el perímetro, sorprendió al local y se adelantó 10-2 de entrada. Pero de la mano de un inspirado Marín, El Fortín se acomodó luego de ese inicio dormido y emparejó rápidamente el trámite durante el desarrollo del cuarto mencionado.

En el segundo lapso, los dirigidos por Esteban Sánchez ensayaron una defensa más intensa y con Suárez dañando en el poste bajo, sacaron otra vez ventaja (19-26) en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, esa fue la última vez en la cual la visita tuvo una ventaja semejante.

El Fortín realizó ajustes defensivos y secó a Campana con un zona. Y en ataque hizo la primera aparición Ignacio Catanzaro (10 en el parcial). De esta manera, con un arrasador parcial de 16-0, pasó a ganar (35-26).

A la vuelta del descanso largo, Campana encontró la forma de atacar la zona y emparejó (42-40). El Fortín defendió personal de manera positiva y, más el aporte de Barrera, sacó amplias diferencias (48-40). Pero otra vez el cierre de cuarto fue para el visitante y se acercó ya que el fortinero sufrió algunas pérdidas.

El último parcial fue palo a palo. El visitante, que continuó defendiendo al límite, se afianzó en la figura de su base Iglesias (7 puntos). Y en El Fortín, y al igual que en el segundo cuarto, apareció Catanzaro, quien se cansó de penetrar y causar faltas que lo mandaban a la línea.

Ante este panorama, se llegó a un final cerrado. Primero lo tuvo Campana para ganar, pero Cadelli metió uno de los dos libres y empató en 75. Luego, a ocho segundos del cierre, Silveyra no pudo en su intento y el partido se fue a suplementario.

En el mismo Campana llegó diezmado, no sólo por el cansancio físico ante el desgaste realizado en defensa, sino porque sufrió la salida por faltas de sus dos internos. En cambio, el equipo de Galli fue más largo, rotó bien a los suyos y por eso tuvo más resto. Silveyra, desde los libres, se encargó de sacar la ventaja decisiva de tres y Campana lo intentó desde el triple pero falló en dos ocasiones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias