GOLF. Se ubica en el top 10 del Abierto Norpatagónico que se realiza en el Club de Golf Palihue El olavarriense superó el corte clasificatorio al igual que su hermano, Bernardo Bidé. Por su parte, Cristian Peralta y Alan Wagner quedaron en el camino. Emilio Domínguez es el líder parcial.
El golfista que nació en los links del Club Atlético Estudiantes, Francisco Bidé, es el mejor olavarriense de la competencia hasta el momento. Tras los 69 golpes (uno bajo el par) de la primera ronda, Bidé mejoró aún más su rendimiento en la segunda ronda con 68 impactos (dos bajo el par) y se ubica en la novena posición de la clasificación general. En la segunda vuelta, realizó tres birdies y un bogey.
El otro local que superó el corte clasificatorio es su hermano menor, Bernardo Bidé. El inicio fue bueno del golfista que actuá como profesional ya que con 71 golpes, quedó dentro de los mejores 25. En la segunda vuelta sufrió dos doble bogeys y tres bogeys que le complicaron el camino. Sin embargo, con cinco birdies mejoró su tarjeta y así sumó 72 impactos (dos sobre el par). En total, lleva 143 golpes (tres sobre el par) y se posiciona 38°, posición que le permitió superar el corte clasificatorio.
La contracara son Alan Wagner y Cristian Peralta. Wagner no pudo mejorar el juego demostrado en la primera jornada de la competencia bahiense y con 75 impactos en la segunda, quedó en la 68° ubicación. Sus 149 golpes totales lo dejaron lejos de los puestos de vanguardia y así no superó el corte clasificatorio.
El otro olavarriense que no sigue en competencia es el profesor Cristian Peralta, uno de los principales protagonistas del último Abierto "Ciudad de Olavarría". Si bien Peralta mejoró su performance en la segunda ronda con 72 golpes (dos sobre el par), quedó sólo a dos golpes de superar el corte ya que culminó con 145.
En cuanto a la punta, una gran ronda de 65 golpes (cinco bajo el par) le permitió al puntano Emilio Domínguez pasar a liderar el certamen.
Después de los primeros 36 hoyos el torneo se presenta apasionante y promete una gran definición. En una jornada con un clima perfecto, los jugadores aprovecharon las condiciones y se vieron muy buenos scores.
Uno de ellos fue Emilio Domínguez, que temprano presentó un 65 para totalizar 133 y tomar la punta. El puntano comenzó con rápidos birdies al 3, 4, 8 y 9 que lo metieron rápidamente en la pelea por el título. A un golpe quedaron el local Miguel Carballo y el chaqueño Daniel Barbetti, que suman 134 golpes.