GOLF

Francisco Bidé arrancó mejor que Alan Wagner

GOLF. El Palihue Golf Club de Bahía Blanca se está jugado uno de los torneos más importantes del país Dio comienzo ayer el 34° Abierto Norpatagónico. Miguel Carballo, con una tarjeta de 66 golpes (-4), es el líder.

Un comienzo ideal tuvo la primera jornada del 34° Abierto Norpatagónico que se juega en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca y que tiene como único líder al jugador local Miguel Carballo. En cuanto a los olavarrienses, Francisco Bidé (69 golpes, -1) se ubica en el 12º lugar, mientras que Alan Wagner (74 golpes, +4) se encuentra en la 61ª ubicación.

"Tati" Carballo presentó una tarjeta de 66 golpes, 4 bajo el par, y aventaja por un golpe a un nutrido grupo de seis jugadores. Ellos son Daniel Vancsik, Clodomiro Carranza, Matías Falaschini, César Monasterio, Daniel Barbetti y Gustavo Acosta.

El jugador del Web.com Tour que comenzó en el golf siendo caddie en este club, salió por el hoyo 10 y encontró primero un bogey (15) antes que un birdie (16). La vuelta se encarriló con un gran segundo tiro en el par 5 del 18 que le permitió anotar un águila.

En los segundos nueve hoyos se vio lo mejor del jugador de 36 años que anotó birdies en el 4, 6 y 8. "A mitad de la mañana comenzó a soplar más el viento, ahí me concentré más y empecé a jugar mejor. En el 6 emboqué de afuera y en el 8 otra vez tuve una linda chance de águila", explicó el bahiense.

"Jugué muy bien al golf, muy contento con la vuelta porque es un gran score para arrancar y estar en posición", comentó Carballo, que nunca ganó en su cancha, uno de los objetivos que se puso para esta primera mitad del año.

"Como empecé bien en el Web.com Tour me dije que era una buena chance para jugar y tratar de ganar el Norpatagónico, así que aquí estamos", señalo quien se ubica 12° en la Orden de Mérito del Tour que conduce al PGA Tour.

En segundo lugar hay seis jugadores empatados con 67 golpes (-3). Daniel Vancsik fue el primero en finalizar en una mañana con poco viento y se mostró muy contento con su ronda: "Pegué muy bien, me di muchas chances de birdie y estoy en el lugar que quería", señaló el misionero.

César Monasterio, que llega de una gira en Estados Unidos donde está buscando sus oportunidades en el Champions Tour, cerró con un bogey en el hoyo final que le impidió quedar como puntero. Al respecto Monasterio indicó que "a pesar del último hoyo me voy muy contento porque igual jugué muy bien el putt y eso me da mucha confianza para esta semana". Gustavo Acosta también anotó un bogey en el hoyo final para perder la posibilidad de ser líder. "Está todo muy parejo y lo importante es estar cerca, falta mucho todavía", dijo el nacido en Rafaela.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias