GOLF

Con locales, empieza la competencia en Bahía Blanca

GOLF. El Palihue Golf Club recibirá uno de los torneos más importantes del país Con la presencia de importantes nombres del golf argentino y sudamericano comenzará hoy en el Palihue Golf Club el 34° Abierto Norpatagónico. Jugarán los locales Alan Wagner y Francisco Bidé.

Una vez más el Palihue Golf Club de la ciudad de Bahía Blanca se vestirá de fiesta para recibir uno de los torneos más importantes del golf nacional, que será el 34° Abierto Norpatagónico. En el mencionado certamen, estarán presentes los olavarrienses Alan Wagner y Francisco Bidé. Este último es el líder del Orden de Mérito y ganador del Abierto del Sur.

La participación de grandes nombres de nuestro golf junto a las jóvenes promesas de este deporte son una combinación perfecta para vivir una semana inolvidable. El torneo comenzó ayer con el ProAm y hoy iniciará el torneo, que tendrá un corte clasificatorio mañana para los mejores 35 jugadores.

Francisco Bidé saldrá a competir a las 13.20 junto con el profesional Emilio Domínguez y al aficionado Lisandro Eyherabide.

Uno de los nombres más reconocidos del deporte bahiense, Miguel Angel Carballo, actual jugador del Web.com Tour y miembro del PGA Tour en un par de oportunidades será de la partida y seguramente está a la cabeza en el listado de candidatos por su conocimiento del campo, aunque todavía nunca haya podido levantar la copa del Norpatagónico.

También estarán nombres con experiencia internacional como Daniel Vancsik o Clodomiro Carranza y los paraguayos Carlos Franco y Marco Ruiz, todos con múltiples títulos alrededor del mundo, lo que hace que esta nueva edición del torneo tenga uno de los mejores fields de las últimas ediciones.

A ellos se le suman los mejores golfistas del PGA Tour Latinoamérica y del Tour Argentino, que tan bien nos representan alrededor del continente, como los bonaerenses Maxi Godoy y Rafael Gómez, los tucumanos Nelson Ledesma y César Costilla, el puntano Emilio Domínguez y el campeón defensor Sebastián Saavedra, de Coronel Pringles.

Este evento será también parte del Ranking Argentino de Aficionados, por lo que podremos disfrutar de las futuras promesas de nuestro golf en un campo que se encuentra en magníficas condiciones. Este será el segundo evento del calendario 2015 del Tour Argentino.

Fernando Sansuste, promotor del torneo comentó en la conferencia de prensa que "para SyR Golf es un orgullo volver a Bahía Blanca y más cuando se cumple el 75° aniversario del club. Quiero agradecer a la Municipalidad de Bahía Blanca que lo haya declarado de interés municipal y especialmente a Miguel Carballo por su apoyo al torneo".

El presidente del club sede, Diego Bereilh también se mostró satisfecho por recibir nuevamente este evento regional: "Estamos muy ilusionados y nos hemos preparado durante todo el año para esta semana". El capitán de la cancha, Alejandro Cantarelli, resaltó los cambios que se hicieron para este año: "Trabajamos mucho en los greens y por suerte el clima nos ayudó a que los cambios se puedan ver".

El 34º Abierto Norpatagónico OSDE, que tendrá una bolsa de 450.000 pesos, será muy valioso para los jóvenes, ya que clasificará a los mejores cinco jugadores para la Final de la Serie de Desarrollo que otorgará cinco tarjetas completas y otras cinco condicionales para la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias