BASQUET

"Hay que dejar todo porque te quedás afuera"

BASQUETBOL. El capitán bataraz, Juan Ignacio Mateo, de cara al decisivo quinto partido ante los patagónicos Esta noche a las 21.30 Estudiantes recibe en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano de Río Gallegos por los cuartos de final de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Pitarán Sergio López (Junín) y Pedro Hoyo (Capital Federal), con Walter Milocco (La Plata) de comisionado técnico.

Luis Ahumada

[email protected]

El Bata jugará esta noche el partido más importante de la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA). Tras dos trabajosas victorias en Olavarría (la segunda en tiempo suplementario), Estudiantes no pudo hacer pie en Río Gallegos, donde cedió dos veces en partidos también muy apretados y hoy tendrá la chance ante su gente de meterse entre los mejores ocho del torneo cuando reciba nuevamente a Hispano Americano.

En su tercera temporada consecutiva en el equipo de José Luis Pisani, el escolta necochense Juan Ignacio Mateo, ahora capitán de la escuadra bataraza, sabe que no hay mañana. Clasificación o vacaciones, esa es la cuestión, y el Loco está al tanto de eso.

Por tal motivo, junto a sus compañeros, va a realizar el último gran esfuerzo de la serie para poner al Bata en un lugar de privilegio en la segunda categoría del básquetbol argentino.

El asunto no será para nada sencillo debido a la jerarquía del rival, pero con el respaldo de la gente el jugador albinegro sueña con muy buena noche del equipo y un final feliz en el recinto bataraz.

-¿Qué les faltó para ganar un partido en Río Gallegos?

-Creo que una de las claves pasa por la localía. Me parece que los dos equipos somos fuertes de local y ellos supieron cerrar mejor que nosotros los dos partidos. Pero viendo el lado positivo creo que hicimos buenos juegos, más que nada el segundo, donde me quedé más conforme.

Pudimos dominar mucho más el rebote defensivo, que nos venía costando bastante. Jugamos mucho más prolijos y llegamos a un cierre bastante ajustado, que no lo supimos definir de la mejor manera nosotros.

Ellos tuvieron la virtud de meter algunos puntos clave y se definió a lo último. Nunca mejor dicho que entre el cuarto y el quinto no se sacan muchas diferencias. Fue muy parejo y creo que el quinto va a ser igual.

-En los dos juegos se arrimaron en el final, pero no alcanzó ...

-Nosotros gracias al trabajo que hacen de estadísticas y números entre José Luis Pisani, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi, sabíamos que de local el tercer cuarto de ellos estadísticamente es muy bueno. Ahí entran con un poco más de aire, realizan un esfuerzo extra y hacen una diferencia que después, en esa cancha, con esas medidas, es difícil de remontar.

Nos pasó eso, que en los dos partidos nos hicieron una diferencia en el tercer cuarto y después hubo que remarla. Se hace todo cuesta arriba, te terminás desgastando y en el final por ahí te faltan un par de minutitos para terminar bien el juego. Fueron pequeños detalles, nada más, que tenemos que corregir y esperemos que de local sea diferente.

-¿Qué se pudo sacar de positivo?

-Creo que ellos vienen desgastados. En ese aspecto hicimos un buen trabajo. Rotamos mucho más el equipo, los desgastamos más y creo que en el quinto juego les vamos a hacer sentir eso en una cancha grande, donde hay que correrlos.

Es un quinto partido. Hay que dejar todo porque te quedás afuera. El esfuerzo va a ser terrible. Hay que estar preparados para eso y yo estoy convencido que nosotros estamos preparados. Lo vamos a trabajar como lo hicimos en los cuatro partidos anteriores, de local, con el empuje de la gente y nuestra propia motivación. Va a ser un partido durísimo que Dios quiera salga para el lado nuestro.

Lo del tercer cuarto de ellos es más que nada de local. Contra nosotros han tenido buenos partidos en Olavarría. En la primera fase perdimos y nos dominaron y en los playoffs fueron dos partidos muy duros. Hay que resaltar que tienen jugadores muy buenos como Sebastián Acosta y Nathan Carter, que quieren siempre la pelota y en estos partidos son importantes.

Hay que dominar a esos dos y que no levanten otros como Gonzalo Torres, que nos viene complicando en la serie. Si es así vamos a salir victoriosos.

-¿Cuánto influye la cancha en desarrollo del juego?

-Las medidas de la cancha cambian el partido, es diferente, hay menos espacios. No hay que poner excusas, no me gusta porque los partidos se deben jugar igual. Pero la gente de Hispano no prestó la cancha el día anterior para que nosotros no tengamos puntos de referencia. Nosotros nunca hacemos eso, pero no perdimos por ese motivo.

Reitero que no soy de poner excusas, pero son cosas que van sumando. Ellos de locales se potencian y juegan mejor, es la realidad. Nosotros perdimos, les dimos la mano y nos volvimos a casa sin ganar un juego, pensando que el quinto es en Olavarría. Entrenamos todo el año para esto y no vamos a desaprovecharlo ahora.

-¿Cómo fue el arbitraje en el Sur?

-El arbitraje estuvo flojo en algún momento, pero contra los dos equipos. Ellos tiraron en el cuarto juego más del doble de libres que nosotros. Al americano de ellos lo protegen mucho y más de local. Nosotros igual batallamos, jugamos de igual a igual y estuvimos a un triple nada más de ponernos en juego.

Lo más grave es que nos faltaron dos puntos a nosotros, algo que se puede ver y controlar en el video. El cuerpo técnico estaba seguro que nos faltaban dos puntos. Hubiese sido diferente en el cierre.

Estar abajo tres puntos y no uno cambia mucho las cosas, pero ya pasó. Hay que olvidarse de eso y prepararse más que nada de la cabeza para lo que viene en el quinto juego, que va a ser muy duro.

-¿Qué se le puede decir a la gente?

-En ese sentido estamos muy tranquilos. La gente confía en el equipo, sabe lo que da y para qué está. Hay que dar un paso más. Lo merecemos como equipo, como grupo y como club. Todos juntos hemos luchado para llegar donde estamos ahora. Pero queremos un poquito más y por eso espero lo mejor para el quinto juego.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias