BASQUETBOL. Cayó 85 - 61 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Si bien el Bata lejos estuvo de tener su mejor noche, los de Caballito clavaron 16 de 29 en triples. De todas maneras, el Albinegro se mantiene cuarto en la Zona Sur y mañana a las 21.30 recibe a Banda Norte de Río Cuarto.
Se sabía que la parada de anoche era más que complicada para el Bata en una nueva presentación por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).
Se sabía de la jerarquía individual y colectiva de Ferro Carril Oeste. Y se sabía que el básquetbol es un deporte lógico. Lo que no se esperaba era que los de Caballito pudieran plasmar en cancha una diferencia tan grande para llevarse el juego con total comodidad: 81 a 65.
Mañana a las 21.30 el equipo de José Luis Pisani cerrará la serie de ocho juegos seguidos en casa cuando reciba a Banda Norte de Río Cuarto en juego que tendrá como árbitros al platense Maximiliano Cáceres y al cordobés Alejandro Zanabone, con Miguel Angel Firpo (Zárate) de comisionado técnico.
La idea será ganar para conservar el cuarto puesto de la Zona Sur (58,3 % de efectividad), ya que Hispano Americano de Río Gallegos (58 %) viene acechando peligrosamente.
Apostando todo al juego interior el local arrancó mejor en el juego (11 a 5), con el desequilibrio de Héctor Martirena (9) y John Thomas (6) en la pintura, pero sin gol perimetral. La defensa verdolaga les cerró el canasto a jugadores que habitualmente aportan muchos puntos, como Juan Levrino y Rodrigo Sánchez.
El de Neuquén sólo tuvo una ráfaga anotadora en el tercer cuarto y el rosarino, que habitualmente saca diferencia ante los aleros contrarios, fue muy bien defendido por Matías Fioretti y Matías Cuello para terminar la noche con sólo 4 puntos, incluso teniendo que jugar por momentos de ala pivote ante la acumulación de faltas de los internos y la sabida baja por lesión de Juan Luis Abeiro.
Así, la visita repartió el gol muy bien con Ezequiel Dentis como estandarte (7 puntos en el primer cuarto) y con los bombazos de 3 puntos sacó diferencias.
El Bata siempre tuvo que remarla desde abajo ante una defensa excelente. Alejandro Arca se mostró como opción en la zona pintada, pero el perímetro seguía sin aparecer (7 puntos en el primer tiempo). Además, cada vez que el local intentó doblar en el poste bajo, Ferro revirtió muy bien la bola para castigar desde el perímetro al anotar 7 triples en el primer tiempo y terminar la noche con la friolera de 16 de 29, un 55 por ciento.
A pura garra y corazón, pero con muy poco juego al no tener anoche una conducción confiable (ahí también marcaron la diferencia Lucas Picarelli y Luciano Tantos en los capitalinos), apareció un par de triples de Juan Levrino para arrimarse a 6 puntos en el tercer cuarto (46 a 40 a falta de 5’).
Pero a partir de ese instante Ferro clavó un parcial de 20 a 4 para irse al último descanso 66 a 44, aprovechando ese pase extra que siempre encontró a un jugador sin marcas para lanzar con comodidad.
El aporte del extranjero Willie Readus (6) y tres triples en fila del ex Estudiantes Luciano Tantos hicieron que la brecha se abriera cada vez más y el juego quedó definido tras disputarse 30 minutos.
En el cuarto final, José Luis Pisani puso a los juveniles bastante antes del final porque ya era inútil seguir desgastando a los mayores de cara al juego de mañana, aunque claro está que se expuso, tal como sucedió, a una derrota impensada en la previa por esos guarismos.