LAMADRID

"La Argentina que viene no es la de un líder mesiánico que dice adónde tiene que ir la gente"

La vicejefa de Gobierno porteña y dirigente del Pro, María Eugenia Vidal, visitó La Madrid La referente del Pro se reunió con una emprendedora local. Habló sobre las elecciones y analizó el momento coyuntural de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina.

"La Madrid, voy a ir a tomar mate... me invitás", rezaba, palabras más, palabras menos, un spot en Facebook de la vicejefa de Gobierno porteño y referente del Pro, María Eugenia Vidal. Y una vecina le escribió sin pensar una respuesta afirmativa. El viernes por la mañana, en el Hostal La Plaza, de Mónica Mackeprang, la candidata a gobernadora llegó para cumplir su promesa de campaña.

"Esta es una modalidad que lleva adelante Mauricio (Macri) y el Pro, y es una forma de conocer lo que pasa, escuchar y hacer política. Somos un partido joven que no tiene grandes aparatos, por eso lo mejor es ir a la casa de la gente y escucharla. Es recuperar una forma que se perdió hace algunos años y donde la política se llenó de soberbia y se alejó de la gente; muchas veces los políticos creen que tienen la verdad sin escuchar. También es lo que nos pide la gente, que los escuchemos", comenzó diciendo Vidal de su visita a suelo lamatritense.

Seguidamente alabó el emprendimiento de la familia Mackeprang porque "en la Argentina crece el desempleo, y Mónica hace 15 años que tiene su microemprendimiento".

"Me preocupa la demanda de trabajo y la inflación. También el problema de la educación y si van a comenzar las clases, pero muchas familias están preocupadas, no sólo por eso, sino también por la infraestructura de las escuelas, la salud... hay mucho para trabajar", sostuvo la referente del Pro.

Seguidamente comenzó a analizar la realidad política del país y en ese sentido contradijo los dichos del oficialismo y la posibilidad de "un golpe blando". "Nadie piensa en un golpe en la Argentina. Ya llevamos 30 años de democracia y se debe cumplir la Constitución; la Presidenta debe cumplir su mandato porque es un derecho y su obligación", sostuvo.

También le achacó al gobierno nacional "el estilo de hacer política", pues consideró que definir como "enemigo" al que piensa distinto es una manera de enfrentamiento e irritabilidad, alejada de la gente. Nosotros proponemos hacer la política de manera abierta y de diálogo".

"La Argentina que viene no es la de un líder político mesiánico que viene a decir hacia dónde tiene que ir la gente, sino la de un equipo que viene a construir con la gente", completó.

Respecto a la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman manifestó que el reclamo de justicia "fue para el Gobierno, pero también para todos aquellos que formamos parte de la oposición. Todos debemos ponernos a la altura".

-Tanto el oficialismo como la oposición hablan sobre el rol de la Justicia. ¿Cómo la observa usted?

-Lo que necesita es que la política le dé garantías de independencia porque en los últimos 10 años se le ha intentado quitar esa independencia. No pretendo que el kirchnerismo lo haga porque hasta ahora demostró lo contrario, pero Mauricio Macri ha tomado el compromiso, y espero que la oposición nos acompañe, para devolverle la independencia al Consejo de la Magistratura, que es el que designa y remueve a los jueces.

Jueces que deben ser removidos por los propios jueces y no por un partido político. Así recuperaremos la República y la independencia de poderes.

La Justicia necesita independencia para poder actuar en tiempo y forma para que los casos se resuelvan. Si podemos lograr esto, como sociedad vamos a poder recuperar la paz y la tranquilidad.

Sobre su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal reconoció que le gustaría ser candidata, "pero las listas se definirán en tiempo y forma", dijo.

En cuanto a la alianza entre Mauricio Macri y Elisa Carrió consideró que "hay valores en común y compartidos y confluyen en la idea de cambio de esta Argentina". También bogó por un acuerdo con la Unión Cívica Radical y sostuvo que "el límite del frente electoral tiene que ver con aquellos que han sido parte del modelo de gestión y la forma de hacer política de los últimos 25 años. Nosotros no compartimos la idea de la continuidad de la forma de hacer política del kirchnerismo y queremos un cambio".

A lo largo de la charla con los medios lamatritenses, María Eugenia Vidal indicó que una de sus mayores preocupaciones es la falta de generación de trabajo. Consultada sobre cómo se podría revertir, contestó que "la Provincia puede ayudar, pero la generación tiene que ver con una política nacional".

Luego resaltó las propuestas de Mauricio Macri, especialmente las ligadas al campo que pretenden la eliminación de retenciones en las economías regionales y los cereales, a excepción de la soja, donde se plantea un 5 por ciento gradual hasta eliminarla completamente.

En ese sentido sostuvo que el sector agroganadero "ha sido muy castigado en la última década".

Mientras que para otros sectores de la Provincia, donde "el desarrollo viene de la mano del turismo o la industria, para ellos hay que tener reglas de juego claras e incentivar la inversión, que hoy no está dado", indicó y sumó que "en la Argentina no hay previsibilidad y las reglas de juego se cambian todos los días; no hay crédito y las tasas son muy difíciles".

Pero más allá de esto, la candidata ocupó un párrafo para resaltar las posibilidades de la provincia de Buenos Aires. "No es inviable y lo he comprobado. Tiene una enorme cantidad de recursos, pero los empresarios tienen miedo por no tener dónde colocar la producción, por eso no se generan puestos de trabajo", señaló.

En todo momento, María Eugenia Vidal elevó la figura de Mauricio Macri y aseveró que "si es presidente tengo esperanzas de que esto va a cambiar".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias