LAMADRID

"La fe es la misma, pero cada época tiene una manifestación distinta"

Entrevista al obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Salaberry, en su visita a La Madrid El Obispo de la Diócesis dio su parecer sobre las creencias en la modernidad. También dio detalles del futuro del padre Juan Angel Del Giorgio.

El pasado sábado, el obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, visitó General La Madrid y encabezó la misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Tras la celebración habló con EL POPULAR sobre la fe y la continuidad del padre Juan Angel Del Giorgio en la ciudad.

Con un mensaje claro y contundente, en su sermón, el eclesiástico pidió -sin hacer miramientos entre la sociedad, los partidos y las instituciones- "hacernos cargo de los hechos, de los buenos y de los malos".

Terminada la homilía, Salaberry saludó a los feligreses. "La fe que se nos es dada es la misma que se les dio a los Apóstoles, pero cada época tiene una manifestación distinta", sostiene, y precisa que "se ha perdido el vivir de acuerdo a la fe". "Muchas veces no es consecuente nuestra viva con los principios de la fe", agrega.

Igualmente, aclara, la gente siempre tiene fe en algo. "Si no es en el Dios único, sólo quedan las supersticiones", indica.

A finales del año anterior se mencionó que el presbítero Juan Angel Del Giorgio, párroco lamatritense desde hace seis años podría dejar su lugar, aunque finalmente por decisión de la Diócesis azuleña se confirmó que continuará al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

"Yo pongo como límite prudencial seis años de residencia en una ciudad, pero puede ser algún tiempo más. Igualmente él (Del Giorgio) está a disposición porque ya cumplió su período en La Madrid. Por ahora quedará por acá", detalla Salaberry.

Mover un sacerdote significa reconfigurar todos los que pertenecen a la Diócesis, que son siete en total.

¿Hay menos sacerdotes que se ordenan? "Siempre ha sido así, pero antiguamente se notaba menos porque el párroco permanecía en el mismo lugar gran parte de su vida y hoy en día vamos viendo si es prudente que el padre esté mucho tiempo en un mismo sitio, por él y por la comunidad".

Monseñor Salaberry ordena sus pertenencias con la ayuda del padre Juan Angel. Sonríe y piensa cada una de sus respuestas.

El celular de Dios

Antes de concluir la misa en acción de gracias, el intendente de La Madrid, Juan Carlos Pellitta, le entregó un nuevo celular al párroco lamatritense. Aunque en broma el Obispo pregunta si es difícil ubicar a Juan Angel, en la charla con esta Agencia valora el papel de la tecnología para la Iglesia.

"Uno de los primeros organismos que tuvo una radio fue la Iglesia Católica; cuando se difundió el uso de las computadoras, Juan Pablo II informatizó la Curia y los curas siempre están inquietos y lo manejan muy bien", menciona el Obispo.

"La evangelización es esencialmente comunicación. Lo nuestro es comunicación pura; es otro medio que nos enriquece", señala.

Basta observar al papa Francisco con el twitter (@pontifex_es). En la Argentina, Jorge Bergoglio "nunca lo utilizó, no tenía celular ni manejaba la computación, y ahora muchos de sus mensajes llegan por esa vía", menciona Salaberry.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias