BASQUET

El Fortín no pudo abrochar su clasificación

BASQUETBOL. Perdió anoche como local ante Unión de Mar del Plata por 77 a 70 Por la cuarta fecha de la segunda fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, el equipo olavarriense fue superado claramente por la visita a partir del segundo cuarto y vio postergado su arribo a los playoffs.

Luis Ahumada

[email protected]

El Fortín traía récord de 3 y 0 en la segunda fase de la Zona Sur del Provincial de Clubes y necesitaba ganar anoche para asegurar su clasificación a los cuartos de final, pero se encontró con un rival de jerarquía como Unión de Mar del Plata que no podía perder para seguir con aspiraciones de playoffs y jugó una verdadera final, la cual pudo ganar por 77 a 70 en el gimnasio "Amadeo Bellingeri".

Así, los que dirige Irineo Galli deberán ganar al menos un juego más de los dos que restan para dirimir con Ferro Carril Sud y Unión los dos boletos directos a la próxima ronda.

El local jugó un primer cuarto impecable, con una excelente defensa y goleo repartido en ataque para irse arriba por 19 a 14. Pero a partir del segundo cuarto las cosas empezaron a cambiar porque el equipo albiazul comenzó a dar ventajas en defensa, con varias desconcentraciones que Unión supo aprovechar.

Promediando el segundo parcial El Fortín ganaba 29 a 19, con todo controlado, pero en ese momento empezó a dañar el juvenil chaqueño ex Estudiantes Santiago Barreto, que anotó 13 puntos en el primer tiempo, con dos triples que empezaron a revertir la historia.

La visita complicó a los fortineros con una defensa en zona que secó en ataque al local y con un parcial de 16 a 0 los de la ciudad balnearia pasaron a ganar 35 a 29.

Sin goleo perimetral, el local forzó mucho los tiros en la zona pintada, con poca puntería, y Unión con la mano calibrada de Juan Ignacio Varas estampó un parcial de 24 a 15 antes del descanso largo.

El local no encontró respuestas en ataque hasta que Gonzalo Marín (8) e Ignacio Catanzaro (6) tomaron la posta en ataque para dar vuelta la historia (52 a 47), pero dejando la sensación de que el juego no estaba controlado, ni mucho menos.

Ahí Unión aprovechó otro bache en defensa del local para estampar un parcial de 10 a 0 e irse arriba 57 a 52 con 10 minutos por jugar con 5 puntos de Julián Cupeiro y 6 de Andrés López.

El cuarto final fue muy disputado, con defensas duras y pegajosas y olor a final cerrado. Tras ser descalificado por cometer dos faltas antideportivas el local se quedó sin Ignacio Catanzaro para el cierre. Además, los internos titulares, Gerardo Barrera y Gonzalo Marín, también debieron dejar el juego por llegar al límite de faltas y así El Fortín quedó muy debilitado de cara al cierre.

Unión fue más inteligente y sacó 12 puntos (73 a 61) con 2’ 40" por jugar para llegar a un final más sencillo de lo esperado. Con el triunfo consumado ambos equipos se dedicaron a jugar con la diferencia de puntos que de cara al futuro puede ser vital para obtener el boleto a la próxima instancia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias