BASQUETBOL. Rodrigo Sánchez analizó el presente del Bata en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Luego de tres flojas actuaciones como local, con dos derrotas incluidas, el equipo albinegro buscará hoy reencontrarse con su identidad de juego ante el equipo con peor récord de la Zona Sur: Anzorena de Mendoza.
Tras ser el actor principal en la película de suspenso que resultó ser el último triunfo del Bata como local por el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) ante Alianza GEPU / Española de San Luis por 80 a 79, el alero rosarino Rodrigo Sánchez, que llegó a los 100 partidos en su tercera temporada consecutiva en Estudiantes, repasó la actualidad del equipo albinegro, que tuvo flojos rendimientos en los últimos tres partidos en casa.
Muy lejos de vivir una situación de crisis, el Bata sigue redondeando una fase regular por arriba de las expectativas, pero sabe que debe mejorar el nivel de los últimos juegos para llegar de la mejor manera posible a los playoffs.
El rosarino lo sabe muy bien, no dramatiza el momento, pero sabe que el equipo tuvo un bajón y debe salir de esa situación cuanto antes para ilusionarse con un final feliz para la presente temporada.
-¿En qué estuvieron trabajando durante estos últimos días?
-Primero nos recuperamos un poco de las lesiones, ya que veníamos todos un poco con golpes, dolores musculares, contracturas, y la verdad que esta semana y dos días que tuvimos para trabajar nos dedicamos a recuperarnos bien de todo eso. Habíamos jugado varios partidos, estábamos con el cuerpo cansado y es muy importante estar bien físicamente para el resto de la temporada.
Trabajamos un poco de todo. No tuvimos una buena semana, más allá de haber ganado el último partido, no se jugó bien. Tratamos de trabajar tanto el ataque como la defensa. Creo que había que hacer algunos retoques en cada cosa.
-¿A qué se debe el bajón de los últimos tres partidos?
-Nosotros sabemos que vivimos una mala semana en la que tuvimos tres partidos en los que nos tocó jugar mal. No encontramos la química de juego que veníamos teniendo y las cosas se dieron así. Todos los equipos tienen bajones durante la temporada y lo importante es salir rápido de eso tanto en lo anímico como en el trabajo, entrenando las falencias que se tuvieron.
Hay que tratar de llegar ahora de la mejor manera, porque nos quedan pocos partidos antes de comenzar los playoffs.
-El récord de Anzorena es malo, pero no hay que confiarse ...
-Me parece que este torneo es muy parejo. A lo mejor la tabla dice otra cosa sobre Anzorena, pero los equipos que venían mal durante la temporada levantaron su nivel. GEPU ganó dos partidos de visitante y Anzorena el lunes perdió sobre el final en la cancha de Monte Hermoso, que no es poca cosa.
No hay que relajarse. Hay que jugar al máximo y tratar de quedarnos con este partido de local, que es importantísimo.
-¿Cuál es el objetivo en lo que queda de la fase regular?
-Cuando arranca el torneo uno se ilusiona. Yo antes de empezar a jugar sentado en mi casa pensaba en lo lindo que sería hacer una buena temporada y quedar en los puestos de arriba, ser protagonistas. Las cosas por suerte se dieron.
Más allá de que las expectativas de todos no eran las de hoy, el equipo trabajó muy bien durante toda la pretemporada y la fase regular, y se hicieron las cosas muy bien.
Pero uno no se relaja y siempre quiere más. La idea es estar entre los cuatro primeros y se puede ir un poco más arriba, mejor.
Nos quedan tres partidos de local que sería clave ganarlos, contra Anzorena y con dos rivales directos. Y después tratar de robar uno de los tres que nos restan de visitante.
-¿Para qué está el Bata en este TNA?
-Uno nunca sabe porque los playoffs son un torneo aparte. Los equipos que estaban mal se potencian y los que estaban muy bien bajan el nivel, es todo más parejo. La clave va a pasar por conservar la localía lo más que se pueda.
Estamos acostumbrados desde la pasada temporada, más allá que era otra en categoría, a partidos decisivos y eso nos va a servir mucho como equipo. Uno nunca se relaja y buscamos obtener lo máximo posible.
No digo salir campeones porque suena como a una locura, pero debemos ser protagonistas y ganar la mayor cantidad de partidos posibles.
-¿Es una utopía pensar en el ascenso?
-Yo hablaba con mis compañeros que en la temporada pasada Ciclista de Junín se armó como nosotros esta temporada, para ser un equipo de conservar la categoría y sobre el final se les dieron los resultados. Mejoraron mucho su nivel en los playoffs y terminaron saliendo campeones.
Creo que nosotros les ganamos a todos los equipos, salvo a Hispano Americano, que ante nosotros jugó muy bien y no supimos manejarlos.
Haciendo las cosas bien y jugando como nosotros sabemos, con nuestra intensidad, tranquilamente le podemos ganar a cualquiera.