LAMADRID

Terminaron los Carnavales Oficiales lamatritenses

El cierre se desarrolló el domingo último en la avenida Alem En la última jornada se quemó el Momo, se entregaron los premios y actuó Jean Carlos. Desfilaron varias carrozas y mascaritas. El domingo próximo se realizará el Corso Infantil.

Con las llamas que consumieron la figura del Rey Momo, las explosiones de los fuegos artificiales en su interior y la lectura del Testamento, cerraron el domingo las dos jornadas de los Carnavales 2015 de General La Madrid, que forman parte de los festejos por el 125 aniversario de la ciudad. También actuó Jean Carlos, dando broche a la ancestral celebración.

Según la tradición, "en la noche del Carnaval todo vale" y por ello los participantes se ponen máscaras, cambian su forma de caminar y hablar, para intentar no ser reconocidos.

Este año, la avenida Alem fue el lugar elegido para el desfile de las mascaritas, los muñecos y las carrozas.

Más de una docena de vehículos transitaron las cuatro cuadras del boulevard; algunas apelaban al humor, otros a la concientización ambiental y otras tantas reprodujeron personajes mitológicos o animados.

También hubo tiempo para que las postulantes a Miss La Madrid 2015 -que anoche se elegía- se presentaran ante el público que acompañó la jornada.

Pasada la medianoche se dio el cierre a la festividad que, según la historia, proviene de las fiestas paganas. La Madrid, como el resto del mundo, la adoptó con sus propias particularidades y sus "personajes" infaltables volviendo a ser lo que fuera hace muchos años atrás.

El fuego finalmente hizo desaparecer la figura del Momo, que se redujo a brasas y se apagó. Al escenario subió el músico de origen dominicano radicado hace ya mucho tiempo en tierras cordobesas desde donde ha salido a hacer conocer su música.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias