El cierre se desarrolló el domingo último en la avenida Alem En la última jornada se quemó el Momo, se entregaron los premios y actuó Jean Carlos. Desfilaron varias carrozas y mascaritas. El domingo próximo se realizará el Corso Infantil.
Según la tradición, "en la noche del Carnaval todo vale" y por ello los participantes se ponen máscaras, cambian su forma de caminar y hablar, para intentar no ser reconocidos.
Este año, la avenida Alem fue el lugar elegido para el desfile de las mascaritas, los muñecos y las carrozas.
Más de una docena de vehículos transitaron las cuatro cuadras del boulevard; algunas apelaban al humor, otros a la concientización ambiental y otras tantas reprodujeron personajes mitológicos o animados.
También hubo tiempo para que las postulantes a Miss La Madrid 2015 -que anoche se elegía- se presentaran ante el público que acompañó la jornada.
Pasada la medianoche se dio el cierre a la festividad que, según la historia, proviene de las fiestas paganas. La Madrid, como el resto del mundo, la adoptó con sus propias particularidades y sus "personajes" infaltables volviendo a ser lo que fuera hace muchos años atrás.
El fuego finalmente hizo desaparecer la figura del Momo, que se redujo a brasas y se apagó. Al escenario subió el músico de origen dominicano radicado hace ya mucho tiempo en tierras cordobesas desde donde ha salido a hacer conocer su música.