FUTBOL

Independiente sorprendió a Newell’s

FUTBOL. El equipo de Almirón festejó el 3-2 en un escenario complicado Con dos de Albertengo y uno de Rodríguez, de penal, Independiente ganó en Rosario.

Independiente venció anoche con justicia por 3 a 2 a Newell’s Old Boys en su estadio "Coloso Marcelo Bielsa" del Parque Independencia de Rosario, en un muy buen partido por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División.

Dos goles de Lucas Albertengo en el primer tiempo y otro del arquero Diego Rodríguez, de tiro penal, en el segundo, decretaron el éxito del "Rojo".

Newell’s había empatado también desde los 12 pasos por Maximiliano Rodríguez y un tanto de Víctor Figueroa en el inicio de la parte final.

Independiente hizo casi todo fácil en el primer tiempo: presionó a Newell’s en la salida del mediocampo, le robó la pelota y la jugó con sus jugadores más hábiles, como Matías Pisano y Federico Mancuello, quienes habilitaron dos veces a Lucas Albertengo, un goleador fantástico que hizo dos y se perdió por poquito el tercero.

Newell’s reaccionó en el primer cuarto de hora del complemento, al extremo que en apenas cinco minutos llegó al impensado empate: Nicolás Tagliafico le cometió un inocente penal a Mauricio Tevez a los 7’, que Maximiliano Rodríguez cambió por gol, y con un gran contraataque del propio Rodríguez, que habilitó a Tevez por la derecha y su centro fue empujado por Víctor Figueroa, solo por el segundo palo, en una jugada que pintó de cuerpo entero a Independiente.

Independiente volvió a llegar a los 22’ con un notable pase de Matías Pisano a Mancuello, quien entró solo por el medio del área y cabeceó de emboquillada, pero fue peligrosamente golpeado por el arquero Ustari, quien le cometió penal y fue amonestado por Fernando Rapallini, quien debió haberlo expulsado por jugada de último recurso, más allá de que no era el último hombre porque Leandro Fernández salvó el gol que finalmente convirtió el "Ruso" Rodríguez con un magistral zurdazo al ángulo superior izquierdo. Además, Mancuello se fue lesionado.

Newell’s se quedó con diez a los 36’ por la justa expulsión del experimentado Hernán Bernardello, quien le entró muy mal a Emiliano Papa, en un acierto de Rapallini que no hizo lo mismo cuando el ingresado Alexis Castro bajó a Pisano, a los 45’.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias