FUTBOL INFANTIL. Terminó la edición 2015 del torneo de verano en Estudiantes El torneo se desarrolló en dos categorías. El CEO festejó en la menor, mientras que los granates fueron los mejores en la mayor.
En principio se habían dispuesto la disputa de los encuentros finales, así como los del tercer y cuarto puesto, aunque el viernes -en el marco de las semifinales- se optó por disputar solamente los partidos que definían a los nuevos campeones.
De esta manera, hoy en horas del mediodía se disputaron los dos encuentros para cerrar la competencia. En primer turno, y por la categoría 2003, Embajadores fue más que Olimpo de Bahía Blanca y lo superó por 1 a 0 gracias al gol convertido por Federico Di Lorenzo.
Cabe señalar que en semifinales, el viernes por la noche, Olimpo le había ganado a Estudiantes Blanco por 4 a 1, mientras que Embajadores había dejado en el camino a Loma Negra gracias a su victoria por 1 a 0 en el Parque Carlos Guerrero.
Por último, fue el turno de la final en la categoría 2001. Aquí, como a lo largo del torneo, Lanús marcó la diferencia y se impuso por 4 a 0 ante Ferro Carril Sud para festejar el campeonato. En la noche del viernes, en semifinales, el Granate goleó 7 a 0 a Racing A. Club y los carboneros avanzaron después de vencer a Loma Negra por penales tras igualar 1 a 1.
En el cierre del torneo, que ayer tuvo su última jornada con las dos finales, el coordinador del fútbol menor de Estudiantes -Dardo Seibel- analizó que "la deuda es no haber completado el formato del torneo, con los doce equipos, principalmente con los de Olavarría, y algunos que teníamos casi cerrados de afuera y se cayeron a último momento".
Además, describió que "después, en general, el nivel y el desarrollo del torneo fue bueno. Lo que pretendíamos de Lanús y Olimpo, para darle jerarquía, se cumplió: están los dos en la final. Resaltar el buen comportamiento en general, muy buena la convocatoria, diría mejor que el verano pasado".