BASQUETBOL. El Carbonero venció anoche por 70 a 67 a Unión de Mar del Plata en el "Ricardo De La Vega", por el Provincial de Clubes El Carbonero volvió a festejar en su casa y con esta victoria se mantiene en la segunda posición de la Zona Sur. El interno del local, Darían Américo, fue el goleador del partido con 17 puntos. Para el perdedor, Juan Varas convirtió 15.
Especial para EL POPULAR
Ferro Carril Sud volvió a festejar y derrotó anoche en el Gimnasio "Ricardo De La Vega" a Unión de Mar del Plata por 70 a 67 en el marco de tercera fecha de la segunda fase de la Zona Sur del Provincial de Clubes 2014/2015. De esta manera, el Carbonero se llevó un valioso triunfo que lo mantiene en el segundo lugar.
El encuentro tuvo sus cambios en cuanto al desarrollo. En la primera etapa, el que mejor hizo las cosas fue el local y, mediante un gran trabajo defensivo, logró sacar diferencias. Sin embargo, el Celeste mostró otra cara en el tercer cuarto y así se llegó a un final sumamente cerrado. Pero en este cierre el que mejor hizo las cosas fue Ferro y por eso se llevó una justa victoria, la segunda en lo que va de la fase.
El mejor jugador del ganador fue Darían Américo, ya que además de aparecer en los momentos claves fue el goleador con 17 puntos. Mientras que para el equipo marplatense, que suma una victoria y dos derrotas, se destacó Juan Ignacio Varas con 15 unidades. En la visita no jugaron Juan Pablo Sánchez ni Arnaldo Colpaz.
En el inicio, Ferro contuvo bien a Varas (la principal vía de gol del Celeste) y en ataque Vázquez (6 puntos en el cuarto) dañó en el poste bajo para que su equipo sacara las primeras diferencias (11-6). Los dirigidos por Norberto De Paz tuvieron el único aporte del interno Cupeiro (7 en el parcial), quien se las ingenió para anotar.
Con una ráfaga en el segundo cuarto, el Carbonero obligó al minuto de Norberto De Paz. Es que con una bomba de Debiasi, más dobles de Vázquez y Américo, Ferro sacó una buena ventaja (21-13). En el visitante, el perímetro siguió bien contenido pero Cupeiro (5) continuó lastimando. Hasta que, gracias a algunas defensas zonales y rápidos contraataques, Unión se puso a tiro promediando la mitad del parcial (25-21).
Pero el Carbonero fue tan intenso en defensa que de un instante a otro sacó la máxima (33-21). Y en ataque apareció Borzi (7), dando una mano importante desde el banco de suplentes. Unión se mareó en sus ataques y se cansó de chocar con la muralla ferroviaria.
En el tercer cuarto, el Celeste contó con la aparición Varas (8 en el parcial), ausente en la primera etapa por la buena defensa del Ferroviario. Sin embargo, Ferro aprovechó algunas desatenciones defensivas de Unión y así mantuvo la ventaja (43-35).
Al irse Cupeiro al banco por cuatro faltas, en Unión tomó dimensión Barreto. Con su goleo (7) y el estancamiento ofensivo del Carbonero, la visita se acercó y prendió las alarmas del local (44-40).
Con un doble de Galasse y otro de López, Unión lo igualó en 55 apenas transcurrido el ultimo lapso. A partir de aquí, el nerviosismo se apoderó del juego y la paridad se adueñó del trámite.
Cuando apareció Américo, Ferro tomó ventaja (63-57). Pero Varas fue el encargado de darle vida a Unión con sus puntos (65-65). Y ante este panorama, el encuentro se definió por detalles y el que menos se equivocó en los segundos finales fue el conjunto de Ramiro Bou.
En un cierre de película, el equipo marplatense tuvo su posibilidad. Es que, con 8 segundos por jugar y el resultado 68-66 a favor de Ferro (tras dos libres de Debiasi), Galasse fue a la línea con tres tiros producto de una falta cometida cuando lanzaba desde esa posición. Aquí, el base convirtió sólo uno de los tres y luego, fue Weisbeck quien alargó la ventaja para el Carbonero (70-67) desde libres. A falta de 6 segundos, Bruera lanzó un tiro incómodo desde la esquina y no pudo mandar el partido a suplementario.