AUTOMOVILISMO. Ahora presenta su sexta fecha en Las Termas de Río Hondo
Así, 59 serán los pilotos que estarán en el flamante escenario del norte del país en una carrera en la que se pondrá en práctica la novedad reglamentaria de los amortiguadores nacionales Barattero, de utilización obligatoria para los 30 primeros del campeonato.
Con el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford) en la punta del torneo con 98 unidades y el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) bastante más cerca, a 18 puntos del chaqueño, el TC desembarcará en Santiago para seguir alimentando su rico historial, ese que ya lleva más de 70 años uniendo las ciudades más "fierreras" del país.
Una gran expectativa ha generado la presentación del TC en Santiago donde se espera una asistencia récord que seguramente superará las 60 mil personas. La venta anticipada de localidades y todo el revuelo que ha despertado en esa parte del país así lo indican.
El flamante trazado, recientemente construido, con sus 4.500 metros de extensión constituye una obra de excepción en una zona turística por naturaleza como lo es las Termas de Río Hondo.
Hasta aquí llegará el TC con un campeonato que tras la carrera de 9 de Julio comenzó a tornarse interesante, con la prometida lucha producto de la tan mentada paridad que pregona la ACTC.
El último triunfo de Guillermo Ortelli (segundo en el año), el segundo lugar obtenido por Ledesma que le permitió achicar diferencias con el líder Silva, quien salió airoso de un espectacular choque y vuelco con el "Gurí" Martínez, han sido los factores determinantes para que la promesa de gran espectáculo en Santiago sea concreta.
La obligatoria utilización de los nuevos amortiguadores de fabricación nacional agrega una cuota de incertidumbre en cuanto a la puesta a punto de los autos ya que si bien la mayoría ya realizó ensayos, los resultados recién se podrán apreciar en plena competencia.
Además, varios equipos recién chequearán las bondades de los nuevos productos en materia de suspensión en el mismísimo autódromo santiagueño como los casos de Lionel Ugalde (Ford), Marcos Di Palma (Chevrolet) y el "Pinchito" Castellano (Dodge), entre otros.
Pensar en candidatos a ganar, tanto en lo concerniente a pilotos o marcas, es casi una quimera, por todo lo citado anteriormente y porque este trazado no tiene ningún tipo de referencias.
Lo real y concreto es que el chaqueño Silva intentará mantenerse arriba con una estrategia que le viene dando enormes resultados, mientras que Ledesma, el campeón vigente, comenzó a recuperar terreno después de un comienzo errático y poca fortuna.
Ortelli ya metió dos finales este año, Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con la segunda final, "Lalo" Ramos (Ford) aparece cada vez más cerca de ganar una final en el año de su despedida y el "Gurí" Martínez (Ford), un verdadero especialista en ganar en circuitos debutantes, todos estos se transforman en potenciales ganadores.
El piloto entrerriano, uno de los máximos referentes del óvalo, viene de sufrir un espectacular vuelco en 9 de Julio y la gran incógnita es saber hasta dónde pudieron recuperar su auto, con el agregado que se sumó a su equipo el reconocido chasista Cristian Avila.
¿Será la oportunidad del "Pumita" Aventin (Ford) o la recuperación del único Torino más o menos con chances, el del "Pato" Di Palma?.
Son todos interrogantes que develará Santiago en la sexta fecha de la temporada de la "máxima" del automovilismo nacional.
Una vez más y como habitualmente lo hacen, el TC Pista y la monomarca Ford Focus, acompañarán al TC como categorías teloneras.