FUTBOL JUVENIL. El Fortín le ganó ayer 1-0 a Talleres y se metió en la final del Campeonato Latinoamericano La categoría Sub 17 de El Fortín, dirigida por Fabricio Torres, sigue haciendo historia de la grande en la 30ª edición del campeonato que organiza Quilmes de Mar de Plata.
La categoría Sub 17 de El Fortín sigue haciendo historia de la grande en la 30ª edición del Campeonato Latinoamericano de fútbol juvenil que organiza Quilmes de Mar de Plata, ya que ayer le ganó 1-0 al local Talleres y se clasificó para disputar la semifinal.
El único gol fortinense, dirigido por Fabricio Torres, lo anotó Luciano Crispín y ahora se medirá hoy a las 15 con Newell’s Old Boys de Rosario por el pasaporte a la final. Ante el mismo rival, cerró la fase de grupos con un empate en cero.
Otro mojón más en la carrera de formador para Fabricio Torres y esta vez con la camiseta de toda su vida. Durante su gestión en Embajadores amasó a varios de los pibes que se proyectaron a las divisiones inferiores de los clubes de AFA y, a partir de aquella espectacular categoría 1994, llegó varias veces con Embajadores a las instancias finales de los campeonatos del Consejo Federal.
Muy posiblemente la jornada de ayer quede en sus registros como el primer gran momento desde que asumió como director general de las divisiones inferiores de su El Fortín, con la clasificación a las semifinales de prestigioso Latinoamericano de Quilmes.
"Son satisfacciones que nos dan los chicos, que nos llenan de alegría. Uno lo vive como grandes, y que nos suceda esto con los pibes del club es lo máximo", subrayó Fabricio, apenas consumada la victoria sobre Talleres de Mar del Plata que depositó a El Fortín en las finales del Latinoamericano.
"En este torneo vinimos desde abajo, pero el equipo dio otra prueba de carácter eliminando a uno de los equipos locales y les ganamos bien. Me da tranquilidad saber que aún tenemos más y de orgullo la conducta de estos chicos. Se portaron tan bien que la convivencia ha sido un trámite y de paso jugamos a la pelota", comentó.
Fabricio destacó por encima de todo al equipo, pero puntualizó algunos rendimientos individuales. "Tenemos un buen arquero, como Facu Piecenti, que nos da tranquilidad y seguridad. Contra Newell’s nos patearon cuatro centros seguidos y los bajó todos, entonces ellos debieron cambiar los ejecutantes. Nos está funcionando muy bien Ruppel como volante por la izquierda, y los dos chiquitos de arriba Crispín y Quimey Marín, son insoportables para los defensores" dijo.
"Son chicos que, por sobre todas las cosas, saben escuchar y eso es importante. Nos hemos adaptado a todos los estilos, hemos jugado con todos los esquemas, ayer cerramos el partido con cinco en el fondo, y ellos se adaptaron a todo sin problemas" resaltó Fabricio Torres.
César Ortega es su colaborador desde la época de Embajadores, y en este torneo "La Negra" tiene un rol específico: "Este va a ser su equipo en el torneo local, pero en el Latino cumple un rol fundamental, trabajando con la defensa, que ha sido un relojito. Los chicos le hacen mucho caso".
Newell’s, con todo su prestigio como formador de cracks, volverá a ponerse en el camino un par de días después del empate en el cierre de la fase de grupos. "Los vi en el partido que le ganaron ayer 4-0 a Banfield de Mar del Plata y estaban tan cansados y golpeados como nosotros. Vamos a apostar a lo mismo, a ahogarlos en la salida, a jugar al límite de nuestras posibilidades. En el partido anterior ellos dejaron cuatro titulares en el banco, pero los pusieron a los 5 minutos del segundo tiempo y, aun así, no nos pudieron crear situaciones", cerró.