GOLF. Francisco Bidé se quedó con el Abierto del Sur que se desarrolló en Mar del Plata El jugador olavarriense de 28 años tuvo su fin de semana soñado, ya que se quedó con su segundo título como profesional y el primero en la Argentina. Además, el trofeo tuvo un gusto especial: su papa Raúl fue su caddie.
Especial para EL POPULAR
En un fin de semana que quedará guardado para siempre en el golf olavarriense, Francisco Bidé se consagró campeón del Abierto del Sur que se desarrolló en Mar del Plata Golf Club. Se trató de la primera fecha de la temporada del Tour Profesional de Golf Argentino.
El olavarriense tuvo su certamen soñado. Es que, con su papá Raúl como caddie, Bidé fue protagonista durante todo el fin de semana en tierras marplatenses y confirmó su buen momento con su victoria el día domingo. Es que hace tiempo viene demostrando una gran mejoría en su juego y durante el fin de semana dio una nueva muestra en la ciudad balnearia.
Si bien sus bogeys en los hoyos 17 y 18 le dieron dramatismo a la definición, el jugador de 28 años anotó una tarjeta de 70 golpes, que le permitió sumar 269 y superar por un golpe a Nelson Ledesma y a Francisco Ojeda. Así, se quedó con su segundo título como profesional y el primero en la Argentina (el primero fue en Perú).
Instalado en Olavarría junto con su familia y en pleno descanso de cara a la temporada del PGA Tour Latinoamérica que se le viene, Bidé analizó todo lo vivido en el Mar del Plata Golf Club.
"El balance es muy positivo y el título superó ampliamente las expectativas; si bien sabía que venía jugando bien, no quería presionarme, sino que iba a dar lo mejor de mí para ver que pasaba", confesó Francisco Bidé.
El golfista olavarriense comenzó en una gran posición durante la primera ronda, luego bajó al octavo lugar, pero en la previa al último día se ubicó en la primera colocación. "Antes de comenzar la última jornada me di cuenta de que se me podía dar la victoria", afirmó.
Cuando se refirió a los motivos del triunfo, confesó que tuvo un gran juego. "Hay semanas que te salen y otras que no, pero tenía mucha confianza en mi juego porque lo venía haciendo muy bien; salí con muchas ganas todos los días y siempre pensé en el momento sin tener en cuenta el resultado final; por suerte me salió muy bien", definió el ganador del Abierto del Sur.
La definición
Una de las noches que más recordará es la del sábado 7 de febrero, momento previo a la ultima ronda del certamen en Mar del Plata, que comenzó con Bidé en la primera ubicación. "Fue muy difícil dormir y sentí muchos nervios antes de jugar, aunque el hecho de haber salido campeón una vez me dio tranquilidad y, cuando salí a la cancha, me olvidé de todo y en lo único que pensé fue en jugar cada tiro", señaló Francisco Bidé.
Y antes de la consagración llegaron esos duros últimos hoyos, en los cuales un montón de cosas le pasaron por su cabeza. "Hasta el hoyo 70 me manejé con tranquilidad, pero en el 71 y 72 se me hizo difícil; pero como venía holgado, sabía que me alcanzaba con pares y bogey, entonces me relajé y no fui tan agresivo como tendría que haber sido; es algo que tengo que aprender de cara a lo que viene, porque por suerte esta vez fue suficiente pero en la próxima tal vez no", explicó.
Además, el triunfo tuvo su gusto especial, ya que su caddie fue nada más ni nada menos que Raúl Bidé, su papá. "Se puso muy nervioso por el hecho de estar ahí y no poder hacer nada, pero a la vez su compañía me dio confianza porque él sólo sabía lo que yo quería escuchar en cada momento para sumar confianza; fue muy lindo tenerlo al lado mío", consideró.
Mejoría y ganas de
cara a lo que viene
Francisco Bidé viene demostrando hace meses una cierta mejora en su juego y así lo reflejan cada uno de los resultados obtenidos. "Desde la segunda mitad del año pasado, registré buenas actuaciones gracias a mi práctica con mi profesor en Buenos Aires, ya que me ayudó mucho en la parte técnica; hace cuatro meses gané en Perú y, junto a esta victoria, tengo mucha confianza de cara a lo que viene en el 2015", manifestó.
A la vez, Mar del Plata Golf Club es un terreno que siempre le trae buena suerte. "El año pasado terminé en un meritorio 14° lugar y siempre pasé los cortes, aunque nunca había estado entre los primeros", dijo el jugador que nació en la cancha del Club Atlético Estudiantes.
Para finalizar, se refirió a los objetivos propuestos de cara al PGA Tour Latinoamérica 2015. "Quiero mantener la tarjeta y terminar entre los 60 mejores; sin embargo no me gusta pensar mucho a largo plazo, sino que quiero mejorar día a día y perfeccionar mi juego; el título en Mar del Plata me incentiva a continuar con el trabajo y me da confianza", concluyó Francisco Bidé, el olavarriense ganador en tierras marplatenses.