BASQUETBOL. Cayó anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Monte Hermoso Basket por 64 a 58 El Bataraz volvió a realizar un gran trabajo en defensa, pero esta vez la cuenta pendiente fue el ataque. Alejo Montes y Nicolás Lauría, los mejores del visitante. Para Estudiantes, lo mejor pasó por Martirena, autor de 16 puntos.
Especial para EL POPULAR
Estudiantes no tuvo su mejor noche ofensiva y cayó ayer en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Monte Hermoso Basket por 64 a 58 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15.
El equipo de José Luis Pisani volvió a realizar un gran trabajo en defensa, pero esta vez la cuenta pendiente fue la ofensiva ya que no tuvo los mejores porcentajes en ataque estacionado y no corrió tanto el contraataque como lo sabe hacer en otros encuentros. Monte fue el que menos errores cometió en el cierre y contó con el aporte en los minutos finales de Nicolás Lauría, clave para explicar el triunfo del equipo de Nardini.
Es que en un partido donde dominó la defensa por sobre el ataque, Monte Hermoso fue más inteligente en las últimas ofensivas y por eso ganó. A la vez, el local no contó con la presencia del interno Juan Luis Abeiro, quien sufrió una lesión y tampoco jugará mañana ante Hispano Americano de Río Gallegos.
En el inicio, ambos conjuntos entraron nerviosos y comenzaron con bajos porcentajes en ataque. Es que ninguno encontró caminos confiables de gol y eso hizo que el goleo fuera bajo. Pisani demostró su enojo ante este panorama y comenzó con los cambios de forma temprana.
En esas buenas defensas, Rodrigo Sánchez hizo de las suyas para convertir (seis en el cuarto), mientras que en la visita lo mejor pasó por Alejo Montes (6).
A medida que fueron pasando los minutos del segundo parcial, Monte Hermoso chocó una y otra vez con la intensa defensa del Albinegro, y no tuvo el ataque que demostró en otros partidos. Forzó muchos los tiros y sufrió algunas pérdidas. Incluso, cayó en la desesperación y sufrió un técnico por reiterados reclamos. Estudiantes aprovechó esta situación y se adelantó 31 a 24 con el buen aporte de John Thomas.
Pero con algunos triples oportunos, la visita se acercó nuevamente. El Bataraz no fue inteligente en el cierre de la primera etapa y eso hizo que el primer lapso terminara con absoluta paridad.
El Bataraz no entró bien al segundo tiempo y algunas desatenciones defensivas permitieron el 6 - 0 de Monte (31-35). Creció la labor de su extranjero Pope, no sólo en el goleo, sino también debajo de los tableros (terminó el juego con 13 rebotes).
Pero promediando la mitad del tercer cuarto, otras vez ambos equipos entraron en un pozo ofensivamente y el goleo volvió a bajar. Así, el juego se tornó desordenado pero con la misma intensidad de siempre, tanto dentro como afuera de la cancha. Las únicas apariciones importantes, que mantuvieron la igualdad en el juego, fueron otra vez la del perimetral Montes en la visita (6) y Martirena en el local (5).
Con más nervios que inteligencia, comenzó el ultimo parcial. Con algunos errores en defensa, Monte Hermoso sacó ventajas en apenas dos minutos (45-50), una diferencia interesante teniendo en cuenta el trámite del partido.
Nuevamente, Estudiantes volvió a sufrir la poca puntería en ataque y estuvo varios minutos sin convertir. Si Pope, que cada vez que se posteó fue un problema para el local, tenía más efectividad desde la línea, la diferencia de la visita podría haber sido mayor (48-54).
Sin embargo, cuando el Bata sufrió algunas pérdidas y apareció en todo su esplendor Nicolás Lauría, el partido se cerró. Monte Hermoso se agrandó gracias al aporte de su principal jugador y a pocos minutos del final, sacó nueve (49-58).
El Bata, con orgullo propio, tuvo su reacción y se acercó a falta de un poco más de un minuto para el cierre (58-53). Pero Lauría volvió a decir presente, tuvo total seguridad en los libres y con su cuota de gol ahogó las ilusiones del local.