BASQUETBOL. Recibe esta noche desde las 21.30 en el Maxigimnasio a Monte Hermoso Basket por una nueva jornada del TNA El partido entre el Bataraz y Monte Hermoso será dirigido por Alejandro Trías (Capital Federal) y Carlos Rodríguez (Lanús), con Jorge Luis Morales (Berisso) de comisionado técnico.
El partido será dirigido por Alejandro Trías (Capital Federal) y Carlos Rodríguez (Lanús), con Jorge Luis Morales (Berisso) de comisionado técnico.
El Bataraz, que dirige el bahiense José Luis Pisani, mantiene un presente muy dulce, con nueve victorias en sus últimas diez presentaciones. A la vez, en los primeros dos juegos de la serie que tiene de local (ocho en total), festejó en ambos. Esta serie de triunfos le permitieron escalar varias posiciones para ubicarse en la cuarta ubicación de la Zona Sur.
Pero ahora llega otro duro rival, uno de los principales protagonistas de la zona como lo es Monte Hermoso. El equipo que dirige Juan Nardini se mantiene como escolta y muy cerca de Sportivo 9 de Julio. Vale aclarar que en el último encuentro entre ambos, el festejo fue para el Bataraz y en tierras balnearias por 76 a 66.
En cuanto a Estudiantes, el plantel tuvo descanso el jueves tras el triunfo ante Sport Club en el Parque Carlos Guerrero y entrenó diariamente con un gran ánimo por el presente que atraviesa y con la cabeza puesta en Monte Hermoso Basket.
Una de las buenas noticias pasa por Nicolás Paletta, quien ya jugó varios minutos ante San Lorenzo y Sport Club de Cañada de Gómez, pero hoy podría reaparecer en el quinteto inicial. Vale recordar que el base sufrió una contractura ante Monte Hermoso de visitante y no jugó los partidos mencionados anteriormente al cien por cien en lo físico.
Otro de las novedades sería la situación de Héctor Martirena, quien reapareció hace varias fechas y viene creciendo su aporte partido tras partido. Incluso, contra Sport Club fue el goleador con 24 puntos. Más allá de esto, se presume que el bahiense dejaría a Juan Luis Abeiro y John Thomas como internos. El resto de los titulares serían Juan Levrino y Rodrigo Sánchez.
Por su parte, Monte Hermoso viene de una apretado calendario ya que jugó tres partidos en cinco días. Luego de la derrota con el Bataraz (el pasado 18 de enero), Monte Hermoso festejó en los tres partidos siguientes (San Lorenzo y Sport Club de local, y Alianza Viedma de visitante), por lo que llega a Olavarría en alza.
El equipo balneario tiene un plantel fuerte, con jugadores realmente importantes en el quinteto inicial. El más reconocido es Nicolás Lauria, ex jugador de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional. Pero también juega Pablo Fernández, Alejo Montes y Martín Cequeira. Además, cuenta con el extranjero Herbert Pope, quien se incorporó hace poco al equipo de Nardini.
Ante este panorama, Estudiantes intentará volver a festejar en el Maxigimnasio con la formula que tanto resultado le dio en este ultimo tiempo: la defensa. El equipo de Pisani sabe que si defiende con la intensidad que lo sabe hacer y baja el goleo del rival (79.8), las chances de festejar crecen. Sin embargo, si esto no sucede, el panorama se le puede complicar.