BASQUET

Estudiantes fue contundente desde el comienzo

BASQUETBOL. Derrotó anoche 100-77 a Sport Club de Cañada de Gómez por el Torneo Nacional de Ascenso Sumó su noveno triunfo en los últimos diez juegos. Dentro de un rendimiento colectivo muy parejo, Héctor Martirena (24) fue el goleador bataraz.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes está atravesando un dulce momento y, al menos por ahora, sus rivales lo sufren. Prolongó su muy buen presente al sumar anoche su noveno triunfo en los últimos diez juegos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Por una nueva fecha de la Zona Sur se sacó de encima con mucha autoridad a Sport Club de Cañada de Gómez en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en el segundo juego de una serie de ocho consecutivos como local.

La historia para el albinegro continuará el próximo miércoles cuando reciba a las 21.30 a Monte Hermoso Basket, y el viernes 6 de febrero -a la misma hora- sea anfitrión de Hispano Americano de Río Gallegos.

El equipo de José Luis Pisani logró un triunfo fiel a su estilo. Con mucha intensidad defensiva, rotación y desgaste, redujo a la mínima expresión a un rival que venía en levantada y que incorporó para este tramo de la competencia a dos jugadores de mucha experiencia como Javier Bulfoni y Roberto López, que muy poco pudieron hacer anoche ante la insoportable defensa que el albinegro realizó durante casi todo el juego.

El local comenzó dañando en el juego interior vía Juan Luis Abeiro (4), John Albert Thomas (3) y Héctor Martirena (5), que viniendo desde el banco terminó siendo el goleador del juego y la figura de la noche.

Sin embargo, el Bata pudo defender bien la zona pintada, pero descuidó el perímetro, donde Valentín Burgos aprovechó su mano caliente (2 triples). Dentro de un juego equilibrado el local sacó una leve ventaja (21 a 17) aprovechando que el extranjero cañadense, Terrance King, sumó rápidamente 2 faltas.

Con un parcial de 25 a 15 el albinegro fue un aluvión en el segundo cuarto con la muy buena conducción de Nicolás Paletta (6 asistencias) ante un rival que pasó a defender en zona con magros resultados.

Con mucha rotación e intensidad a la hora de defender, el Bata borró de la cancha a Sport, provocándole muchas pérdidas. Sólo Valentín Burgos (3 triples) y el solitario Terrance King (6) pudieron sostener la ofensiva visitante, pero Estudiantes no tenía problemas a la hora de anotar.

Rodrigo Sánchez (9) y Héctor Martirena (6) no tuvieron problemas para llegar al cesto rival y darle más ventaja al equipo de José Luis Pisani (46 a 32). Si bien el juego no estaba definido desde lo numérico, daba la sensación que Sport Club no tenía cómo dar vuelta la historia.

En el tercer cuarto el local siguió machacando en defensa y anotando desde todas las posiciones en ataque, con varios jugadores en una noche productiva.

El platense Juan Luis Abeiro (8) volvió a entrar en escena y John Albert Thomas fue su principal aliado (4). Un triple de Manuel Buendía terminó de sentenciar la historia (61 a 38) promediando el tercer parcial.

El único bache de la noche Estudiantes lo tuvo en el inicio del cuarto final, cuando se relajó un rato en defensa y permitió algunos de los llamados puntos basura de su rival.

El joven Lisandro Fernández encontró libertades para anotar 10 unidades, pero el veranito les duró poco a los de Cañada de Gómez, que pudieron maquillar algo el tanteador.

Estudiantes retomó su libreto de juego y terminó cerrando el partido con los juveniles en cancha, consolidando otra muy buena actuación que lo ilusiona con un buen futuro, aunque siempre teniendo los pies sobre la tierra.

Resultados. Anoche, además, por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se registraron los siguientes resultados:

Atlético Echagüe Club de Paraná 86 - Oberá Tenis Club de Misiones 89, Hispano Americano de Río Gallegos 82 - Alianza GEPU / Española de San Luis 83 y Monte Hermoso Basket 72 - San Lorenzo de Almagro 64.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias