BASQUETBOL. Derrotó anoche 86-73 a San Lorenzo en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso Sumó su octavo triunfo en los últimos nueve juegos. Rodrigo Sánchez (19) y Manuel Buendía (15) fueron los goleadores. Mañana el Bata recibirá a las 21 a Sport Club de Cañada de Gómez, en juego que será televisado por la señal DeporTV.
Estudiantes prolongó su muy buen presente al enhebrar su octavo triunfo en los últimos nueve juegos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
Por una nueva fecha de la Zona Sur, el "Bataraz" superó anoche a San Lorenzo de Almagro 86-73 en un muy poblado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en el inicio de una serie de ocho juegos consecutivos como local. La historia continuará mañana, cuando el Bata reciba a las 21 a Sport Club de Cañada de Gómez en juego que será televisado por la señal DeporTV.
El equipo de José Luis Pisani fue de menor a mayor. Tras un primer tiempo adverso, fue un ciclón en el tercer cuarto y en el último terminó de rematar el juego sin mayores inconvenientes.
Fiel a su estilo, el equipo de Olavarría realizó una muy buena tarea de rotación y desgaste que terminó dando sus frutos en el tramo decisivo del juego, donde sacó claras ventajas, quizá más de lo que el trámite del juego exhibió.
El comienzo del local fue bueno (10 a 4). Con una dura defensa que obligó a San Lorenzo a probar desde afuera con poca puntería y con Juan Luis Abeiro (4) y Rodrigo Sánchez (3) anotando de entrada, más Héctor Martirena (5) aportando cuando le tocó ingresar.
Sin embargo, la rotación no le dio resultado en el primer parcial, ya que se quedó sin gol el Bata y San Lorenzo, vía Joaquín Gamazo (6), pudo correr, poner un parcial de 14 a 7 y cerrar el primer cuarto arriba (18 a 17).
Los de Boedo arrancaron el segundo parcial 5 a 0 y se fueron arriba 22 a 17. El Bata no supo cómo atacar la defensa zonal y para el colmo Sebastián Chaine (8) se hizo imparable en la pintura (hasta que pasó a defenderlo Alejandro Arca) y el indescifrable extranjero Jazwyn Cowan (que anota desde todas las posiciones) entró en escena.
Ahí se hizo difícil sostener el juego para el local, que encontró soluciones ofensivas en John Thomas y Juan Ignacio Mateo (7 puntos cada uno) para cerrar el primer tiempo 3 puntos abajo (39 a 36).
Pero tras el descanso largo vino la marea albinegra. Con un imparable Rodrigo Sánchez (que anotó 9 puntos seguidos y terminó con 13 en el tercer cuarto), el local dio vuelta la historia en pocos segundos. Dos triples seguidos del base juvenil cordobés Manuel Buendía (que finalizó con 15 puntos y 5 de 5 en triples) alargaron la ventaja a 11 (55 a 44) y dio la sensación que San Lorenzo no se recuperaba más porque pasó a depender exclusivamente de Jazwyn Cowan, que anotó 8 puntos y le dio vida al Ciclón de cara al cuarto final (67 a 62).
En ese momento el local no se relajó. Siguió defendiendo duro ante un equipo cada vez más desgastado, que empezó a cometer más errores de lo normal, y el Bata lo terminó de rematar desde el perímetro con Juan Levrino y Manuel Buendía.
Con una muy buena diferencia a favor, llegó el turno de darles minutos en cancha a los juveniles en el cierre y que la gente se dedicara a aplaudir y a disfrutar un nuevo éxito albinegro en el certamen.
Perdió Ferro. Anoche, además, por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba) derrotó como local a Ferro Carril Oeste por 86 a 70.