BASQUET

El Fortín se quedó con un triunfo previsible

BASQUETBOL. Derrotó 89-74 a Costa Sud de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes Por la 18ª y última fecha de la primera fase, el equipo de Irineo Galli se impuso con 24 puntos de Ignacio Catanzaro, 21 de Valentín Ingratta y 20 del debutante Martín Schvemer.

Luis Ahumada

[email protected]

Por la 18ª y última fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, El Fortín, ya clasificado desde hace varias jornadas, cerró anoche la primera etapa con récord de 15 triunfos y 3 derrotas al obtener una más que previsible victoria por 89 a 74 ante Costa Sud de Tres Arroyos.

El partido, previsto en principio para las 21 en el "Amadeo Bellingeri", fue cambiando para las 21.30 en el "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo debido a no estar en condiciones los relojes de 24" en el reducto fortinero.

Pero el cambio, insólitamente, no fue comunicado por parte de la dirigencia albiazul a los medios. Es más, los tres oficiales de mesa se enteraron de la noticia un par de horas antes del juego, que se disputó ante la presencia de poco más de 20 espectadores debido a que, en algunos casos, ni los propios parientes de los jugadores se enteraron del cambio de cancha y de horario.

Pero eso no fue todo, ya que el juego se demoró 20 minutos (comenzó 21.50) debido a la ausencia de personal de seguridad en el reducto de los albiverdes.

En lo estrictamente basquetbolístico, El Fortín, pese a tener innumerable cantidad de distracciones en defensa, ganó casi sin despeinarse. Ya que se enfrentaron el mejor equipo de la Zona Sur ante un Oriverde, ya eliminado, que dio de baja a sus mejores jugadores y anoche presentó en cancha a solamente siete.

De la mano del juvenil marplatense Valentín Ingratta (autor de los primeros 10 puntos de su equipo, con 3 triples en el primer cuarto) el local tomó ventaja de 18 a 7 promediando los diez minutos iniciales. Además, con tiros libres y penetraciones, Ignacio Catanzaro también se encargó de hacerle daño a la defensa zonal de la visita, pero defendió muy mal en el perímetro y Costa Sud se mantuvo en juego (25 a 21).

En el segundo cuarto entró en acción Gerardo Barrera (6) en la pintura, quien le dio una buena mano a Ignacio Catanzaro en el goleo y tras ajustar la defensa el local puso un parcial de 20 a 8 para sentenciar el juego antes del descanso largo (45 a 29).

El solitario accionar de Jonathan Thorp en el juego interior (finalizó con 27 puntos) no fue suficiente. Sólo cuando entraron los tiros de tres puntos los de Solano Bianco pudieron llevar adelante el juego y se quedaron con el tercer cuarto por 24 a 22.

Es más, en el inicio de los diez minutos finales Costa Sud se puso a 9 (67 a 58), pero hasta ahí llegó la reacción de los de Tres Arroyos.

El debutante Martín Schvemer se despachó con 12 puntos y el base Federico Silveyra se hizo cargo de repartir el juego para cerrar el partido con total comodidad. El esfuerzo y los puntos de Nicolás García y Jonathan Thorp fueron en vano.

Resultados. Se registraron anoche, además, los siguientes resultados por la 18ª y última fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol:

Quilmes de Mar del Plata 73 - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 77 (dirigieron Carlos Merchán y Julio Villacorta, de Tandil) y Quilmes de Tres Arroyos 85 - Unión y Progreso de Tandil 80 (Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi, de Bahía Blanca).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias