BASQUETBOL. Con la coordinación técnica y general del entrenador olavarriense José María Maldonado El evento se desarrolló en Yerba Buena, provincia de Tucumán, y contó con la presencia del presidente de la FIBA, Horacio Muratore.
Vale resaltar que el entrenador olavarriense José María Maldonado fue el coordinador técnico y general del evento. Las tareas de perfeccionamiento de los campistas se desarrollaron en doble y triple turno, con sistemas rotativos de lugares y entrenadores, a cargo del staff fijo que cuenta el campus desde hace tiempo y jugadores y entrenadores invitados.
Las tareas se complementaron con charlas y videos ilustrativos sobre el básquetbol, prevención de lesiones, alimentación y otras más, así como charlas técnicas específicas para los entrenadores concurrentes.
Exitoso 3 x 3
Por primera vez en un campus, y sobre el final de las jornadas, todos los días se desarrolló un torneo de 3 x 3 avalado por la FIBA, ya que se cuenta dentro del staff del campus con el entrenador capitalino Carlos Spellanzón, uno de los encargados del desarrollo del 3 x 3 en la Argentina, quien subió el perfil de los campistas al programa FIBA, quedando así incorporados al ranking oficial de la entidad.
Se constituyeron diez equipos con dos jugadores de Sub 15, uno de Sub 17 y uno de Sub 19, en cada caso elegidos al azar, y que llevaban el nombre de cada entrenador responsable.
Paralelamente se jugaba un torneo similar de las categorías minibásquetbol y Sub 13, con equipos con el nombre de los países concurrentes al evento. El equipo del entrenador olavarriense José María Maldonado se adjudicó el certamen, recibiendo los premios de parte ni más ni menos que del presidente de la FIBA, el contador Horacio Muratore.