BASQUET

Estudiantes volvió a festejar fuera de casa

BASQUETBOL. Venció en Viedma a Alianza por 71 a 62 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del TNA El equipo de José Luis Pisani logró un enorme triunfo en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" y volvió a sonreír de visitante. Juan Levrino y Rodrigo Sánchez, los mejores de Estudiantes.

Estudiantes logró un importante triunfo en Viedma y derrotó a Ceferino Alianza por 71 a 62 en el "Angel Cayetano Arias" en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15.

El equipo de José Luis Pisani logró un inobjetable triunfo en terreno sureño ya que, más allá del primer cuarto, demostró una cierta superioridad en los tres siguientes. Como lo dijo el coach bahiense 48 horas antes, el Bataraz debía dejar a su rival en menos de 70 puntos si quería lograr la victoria, y mediante un gran trabajo defensivo, lo logró para quedarse con el festejo.

Otra noticia destacada es la nueva aparición de Héctor Martirena (jugó diez minutos), quien continúa sumando minutos en el Albinegro para seguir perfeccionando su estado baquetbolístico.

Esta exigente gira de Estudiantes, que empezó el miércoles en Trelew y tuvo su continuidad anoche, se cerrará mañana cuando visite a Monte Hermoso Basket desde las 21.45.

El inicio entre el Bata y Alianza fue parejo y con complicaciones para convertir. El coach José Luis Pisani acudió a su clásica rotación pero el banco de suplentes tampoco aportó soluciones en ataque. Esta principal dificultad hizo que el dueño de casa se vaya al descanso con una leve ventaja en un marcador bajo, destacándose la tarea de Bruno Ingratta (7 puntos en el cuarto) y de Mariano Castest.

En el segundo cuarto, Estudiantes entró mejor gracias a una defensa presión que le ocasionó perdidas al local y a los puntos de Juan Levrino, que se despachó con 9 (27-22).

Pero luego de un minuto pedido por Leandro Hiriart, Alianza volvió a equilibrar el trámite. Fue buena la aparición del base Cristian Cadillac, quien rompió la defensa bataraz con sus penetraciones y algún que otro tiro exterior. De esta forma, el Bata y el local se fueron nuevamente al descanso largo con la paridad en el resultado.

Con un buen aporte de Rodrigo Sánchez y la continuidad de Juan Levrino, el Albinegro estiró otra vez la ventaja y se puso 38 a 29 arriba en el inicio del tercer cuarto. Alianza entró dormido en defensa, y la visita lo aprovechó. Incluso, ese gran momento del Bataraz continuó porque, con un ataque de alto vuelo y la mano caliente del escolta neuquino, sacó más diferencia (43-31).

Pero promediando la mitad del tercer parcial, Alianza apareció en el juego y achicó la diferencia. Con una mayor intensidad en defensa y las apariciones de Gaston Essengué y Gregorio Eseverri, el local acortó la brecha a cuatro (48-44). De esta manera, dejó todo abierto de cara a los últimos diez minutos.

Sin embargo, Rodrigo Sánchez, quien fue un problema sin solución para la defensa local, apareció en los momentos justos para darle aire a la visita (63-56).

En el final, Alianza jugó todas las cartas y se acercó con la experiencia de Mariano Castets (66-61). Pero el Bata, con la tranquilidad de la conducción y serenidad en ataque, manejó la diferencia en los segundos finales. Esto le permitió lograr una importante y festejada victoria en tierras sureñas.

Los resultados de la jornada de la Zona Sur fueron los siguientes: Hispano Americano 83 – Banda Norte 66; Ferro Carril Oeste 74 – Sportivo 9 de Julio 71.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias