BASQUETBOL. Se presenta hoy ante Alianza en Viedma por una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso El encuentro comienza a las 21.30 con el arbitraje de Javier Sánchez (Bahía Blanca) y José Luis Lugli (Trelew). El equipo de Pisani intenta recuperarse de la derrota sufrida en Trelew.
El equipo de José Luis Pisani sufrió una derrota el pasado miércoles que le cortó la racha de cinco triunfos consecutivos. Es que, tras ganar de buena manera en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bataraz no pudo repetir esa actuación ante el mismo rival pero de visitante. De esta manera, quiere dar otra cara fuera del Parque Carlos Guerrero, y hoy tiene una nueva posibilidad.
La buena noticia en el campamento albinegro pasa por la reaparición del interno Héctor Martirena, que tras estar casi dos meses afuera del campo por un desgarro en el gemelo derecho, jugó el pasado miércoles 5 minutos y 15 segundos ante Huracán en Trelew. Es realmente un buen indicio ya que, tras exigentes trabajos de kinesiología en doble turno y trabajos físicos, se está poniendo a punto en lo basquetbolistico y físico para incrementar los minutos de juego por encuentro.
El Albinegro, que entrenó ayer por la noche en el gimnasio de Alianza, está bien desde lo físico y con enormes de ganas de revertir rápidamente lo demostrado en el primer juego de esta exigente gira que culminará el domingo con la visita a Monte Hermoso Basket, escolta de la Zona Sur.
Esta noche, el Bataraz ingresaría con Nicolás Paletta en la base, Juan Levrino de escolta, Rodrigo Sánchez de alero, John Albert Thomas de ala – pivot, y Alejandro Arca de Pivot.
Su rival será Alianza Viedma, equipo que es conducido por Leandro Hiriart y que viene de lograr un contundente triunfo de local ante Hispano Americano de Río Gallegos por 102 a 77. Más allá de este reciente festejo, el equipo del Sur viene de una racha bastante irregular. Es que, de los últimos cinco encuentros que jugó en casa, ganó tres partidos (ante Hispano Americano, Huracán de Trelew y Sport Club de Cañada de Gómez) y perdió dos (ante Ferro Carril Oeste y Sportivo 9 de Julio). Así, se ubica en la novena colocación de la Zona Sur.
Su principal novedad pasa por un cambio en la base, ya que la dirigencia y cuerpo técnico sureño confirmaron el alejamiento de Emiliano Paparella para la llegada de Mariano Castets, quien vistió la camiseta de Monte Hermoso Basket en la temporada pasada del TNA. Recientemente, jugó en el Jacareí de Brasil y logró el campeonato Paulista. El jugador bahiense llegó hace apenas algunos días a Viedma por lo que su participación para esta noche es una incognita.
De todas maneras, Alianza saldría con el siguiente quinteto inicial: Cristian Cadillac en la base, Maximiliano Ríos de escolta, Gregorio Eseverri de alero, Bruno Ingratta de ala-pivot y Gastón Essengue como pivot.