Entrevista al concejal Carlos Morante, del Frente Todos por La Madrid El edil del FTPLM criticó al Intendente luego de que se presentara en el Concejo un pedido para que apruebe el presupuesto de este año.
La discusión por la desaprobación del proyecto de cálculo de recursos y gastos para este año trajo, a fines del anterior, fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. De hecho obligó, hasta el momento, a prorrogar el vigente hasta diciembre último.
La misiva
Pocas horas antes de que el Concejo Deliberante emprendiera la primera reunión anual, el Ejecutivo presentó una carta pidiendo que se apruebe el nuevo Presupuesto 2015.
Entre otras cuestiones, la misiva sostiene que el no tratamiento del mismo ocasiona dificultades en lo que refiere a futuros aumentos salariales, recategorizaciones, horas extras, horarios prolongados (...) como así también dificultades para el conjunto de la población, dado el incremento significativo en los valores de los distintos insumos (...) sin mencionar e incremento de las tarifas".
Además asegura que el Rafam (sic) (N. de R: el sistema Rafam, Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal, es un programa informático que permite llevar la contabilidad del Municipio) no tiene previsto sistema de prórroga de presupuesto.
"Apelando al sentido común y el compromiso con la ciudadanía es que insisto su aprobación", concluye la nota firmada por Pellitta.
La respuesta
Durante la discusión del orden del día, en el punto referido a la modificación de una Ordenanza aprobada el año anterior para lograr el financiamiento del frigorífico, Carlos Morante advirtió sobre el escrito del mandatario comunal y sostuvo que "hay un doble discurso porque por un lado confirma que está trabajando con el presupuesto prorrogado y en la carta nos pide que le aprobemos el del 2015. Hay una contradicción".
En el mismo sentido se manifestó la titular del Cuerpo, Paola Jorgensen, y recordó que luego de que se bajara el proyecto original para que sea reformulado, el Ejecutivo no lo volvió a ingresar.
Finalizada la sesión, Morante insistió que "hay una contradicción llamativa. Seguramente tiene que ver con una cuestión legal".
"El Intendente decidió prorrogar el Presupuesto 2014 y lo indica en el proyecto del frigorífico. Por otro lado no modificó el proyecto original del Presupuesto para este año y no subió uno nuevo", recordó el edil del Frente Todos Por La Madrid.
"Nos viene demostrando en esta última parte de la gestión que piensa de una manera y luego de otra. Lo mismo ocurre con la peatonal; que circulamos, que no circulamos... El Intendente tiene que rever cómo está haciendo su gestión en este último tiempo", arremetió Morante.