BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el "Juan Manolio" por el Torneo Provincial de Clubes Lucas Bianco, de Tres Arroyos, y Mariano Bernardez, de Necochea serán los encargados de dirigir en el recinto de los albiverdes.
El encuentro se disputará ese día en el estadio de los albiverdes debido a que el recinto de Necochea y Chacabuco estuvo ocupado por un importante evento de pádel internacional.
Para los albicelestes que dirige Ramiro Bou será un partido clave en su premisa de poder acceder a la segunda fase, mientras que los albiverdes que dirige Cristian Sánchez ya están eliminados, pero intentarán cerrar el certamen de la mejor manera posible.
La fecha se abrió con una alegría para El Fortín, que el viernes derrotó a Quilmes en Tres Arroyos por un apretado 85-79.
Con el debut de su nuevo entrenador, Alejandro García Cosoleto, el cual si bien no firmó planilla, estuvo en el banco y condujo al equipo, el representante tresarroyense regaló una muy digna imagen pese a que lo abrazó el revés de la eliminación.
Ante el puntero, los anfitriones llevaron adelante un interesante partido, donde la paridad se adueñó de los dos
primeros cuartos pese a que los dirigidos Galli siempre llevaron las riendas del juego.
En ese lapso, especialmente los triples de López Galucci y Fernández, sumado a un juego más simple y rápido del que se venía viendo, tuvieron a Quilmes en juego ante un equipo olavarriense al cual le costó romper la defensa local y que tuvo que trabajar en demasía para consolidarse en defensa.
Pero su mayor volumen de juego y estructura de conjunto pareció ser determinante porque cuando los triples de Ingratta o Coppero no funcionaban, apareció el juego interno, y cuando se necesitó de algo más, Catanzaro hizo de las suyas. En el tercer cuarto El Fortín sacó rápidamente 10 puntos y si bien no pudo ampliar la ventaja (por el contrario, Quilmes la redujo a 4), emprendió una carrera a la victoria que en los 10 minutos finales manejó con experiencia y tranquilidad pese a la gran entrega del Cervecero. Esta fue la síntesis:
Quilmes (79): Przbytek 16, Fernández 22, Masson 7, Perticarari 6 y Wygladacz 9 (FI); Carbonetti 0, López Galucci 17 y Alvarez 2. DT: Manuel Perticarari. De 20 lanzamientos libres encestaron 12. Se retiraron por 5 faltas personales Perticarari y Masson.
El Fortín (85): Silveyra 7, Ingratta 15, Catanzaro 17, Marín 19 y Barrera 7 (FI); Coppero 14, Briones 6, Altamira 0 y Lettierini 0. DT: Irineo Galli. De 40 tiros libres anotaron 28. Se retiraron por 5 faltas personales Briones y Barrera.
Parciales: 21-22, 44-49 y 56-64. Estadio: Quilmes. Arbitros: Alejandro Ramallo y Alejandro Goñi, de Bahía Blanca.
Hasta el momento los clasificados para la segunda fase del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorgará -en principio- un ascenso al Torneo Federal 2015/2016, son los siguientes:
Argentino de Pergamino, Villa San Carlos, Sportivo Escobar, Ciudad de Campana, Atlético Pilar (de la Zona Norte, que reanudará su actividad una semana después que la Zona Sur), El Fortín, Unión y Kimberley de Mar del Plata (por la Zona Sur).
Resultados. En los otros juegos que se disputaron por la 16ª fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, se registraron los siguientes resultados:
Jugaron el viernes: Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 79 - Kimberley de Mar del Plata 67 (dirigieron Guillermo Goizueta y Rodrigo García, de Tres Arroyos) y Quilmes de Mar del Plata 72 - Unión y Progreso de Tandil 77 (Hernán Mastrofilippo y Luciano Yaman, de Esteban Echeverría).
Jugaron anoche: Unión de Mar del Plata 81 - Costa Sud de Tres Arroyos 70 (Luciano Yaman, de Esteban Echeverría, y Sergio Fierro, de Tandil).