BASQUETBOL. Derrotó con claridad a Huracán de Trelew 88 - 71 por el Torneo Nacional de Ascenso El equipo de José Luis Pisani sumó anoche su quinto triunfo en fila. El pivote platense Juan Luis Abeiro, dentro de un rendimiento parejo, fue el goleador bataraz con 23 puntos.
Tras el receso por las fiestas de fin de año el primer equipo de Estudiantes siguió con la misma tónica del final de 2014 y por el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) sumó un nuevo triunfo, el quinto en forma consecutiva en el segundo escalón de los certámenes que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
El equipo del bahiense José Luis Pisani, que acumula ahora 5 victorias y 3 derrotas en la Zona Sur, superó anoche como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero 88 - 71 a Huracán de Trelew.
El triunfo comenzó a edificarse desde el comienzo mismo del juego, que fue controlado de principio a fin por el Bata, que prácticamente no tuvo fisuras y redujo a la mínima expresión a un equipo armado con un presupuesto para pelear el ascenso a la Liga Nacional.
De movida el local puso en cancha la dura defensa que lo caracteriza, lo que le deparó algunos recuperos y la posibilidad de correr a cancha abierta vía Rodrigo Sánchez. Mientras que en el ataque fijo, sin tener un tiro confiable de tres puntos como es habitual, pudo dañar con penetraciones al canasto ante una defensa bastante blandita.
Ya desde el primer cuarto el pivote platense Juan Luis Abeiro empezó a dañar en la pintura y con su tirito de 4 metros. La visita sólo complicaba en la zona pintada con el nuevo extranjero Leon Powell (que se fue desinflando con el correr de los minutos) y Facundo Brizuela, que tuvo un muy buen ingreso al juego.
Así, entre ellos dos y el buen aporte de los recambios los dirigidos por Gustavo Alvarez se pusieron en juego al cierre del primer parcial (22 a 19).
Cuando a Huracán le empezaron a entrar los tiros de 3 puntos pudo sostener el juego, pero se sabía que con el correr de los minutos la defensa del Bata iba a ser más que el ataque patagónico.
Nuevamente el local ajustó la marca del perímetro y le provocó pérdidas al Globo para despegarse en el marcador vía Juan Levrino y Rodrigo Sánchez (44 a 34 al cierre del segundo parcial).
Una vez más volvió a lucirse Juan Luis Abeiro en el tercer cuarto (anotó 12 puntos), donde prácticamente se produjo el quiebre del juego. Pese a que el Bata podía tener baches en su juego, de ninguna manera daba la sensación que la visita iba a tener argumentos para revertir la historia en el cuarto final, al que Estudiantes entró 15 puntos arriba (66 a 51).
Sin embargo, la visita comenzó el tramo decisivo con un parcial de 5 a 0 para ponerse a 10 puntos más que nada con la actitud de Gastón Torre y de Román Rodríguez.
El Bata se relajó un par de minutos, pero la ilusión de Huracán duró muy poco. Con la vuelta al juego de Rodrigo Sánchez (6), la buena conducción de Nicolás Paletta (5 asistencias y 2 recuperos) y el aporte de John Albert Thomas (14 puntos y 8 rebotes), el Bata -con los juveniles en cancha en los minutos finales- terminó de elaborar un triunfo más cómodo de lo esperado debido a la jerarquía individual del rival, que anoche fue borrado de la cancha por un muy buen Estudiantes.