BASQUETBOL. Recibe hoy desde las 21.30 a Huracán de Trelew por la segunda fase del TNA El equipo de José Luis Pisani acumula cuatro triunfos en fila y esta noche busca continuar por el camino de los triunfos ante Huracán de Trelew. El encuentro tendrá como árbitros a Alejandro Zanabone (Córdoba) y Leonardo Barotto (Mendoza).
El equipo de José Luis Pisani, que terminó el año 2014 de la mejor manera, quiere continuar con la racha de los triunfos. Es que el Bataraz llega en un gran momento al encuentro de esta noche ya que viene de acumular cuatro triunfos en fila.
Enfrente hay un rival exigente, que con tres victorias y cuatro derrotas se ubica en la octava posición de la Zona Sur, muy cerca de Estudiantes. Sus principales goleadores son Facundo Torres, Román Rodríguez y Mariano García, por lo que será clave para el Albinegro defender de gran manera las principales vías de gol del conjunto visitante. En cuanto al goleo, Huracán tiene de promedio 78,3 puntos por partido y, en consecuencia, si Estudiantes baja ese número, sus chances de ganar crecen.
En lo que respecta al trabajo semanal, el Bata, que acumula cuatro victorias y tres derrotas en la segunda fase, volvió al trabajo el pasado viernes y tras descansar el domingo encaró esta semana con la mente en puesta en el equipo de Trelew. El equipo de la ciudad miró videos y analizó cuales son los mejores caminos para alcanzar un nuevo festejo jugando ante su gente.
El Bata ingresaría hoy a jugar con Nicolás Paletta en la base, Juan Levrino de escolta, Rodrigo Sánchez como alero, John Albert Thomas de ala - pivot y Alejandro Arca como pivot. Mientras que Huracán entraría con Gastón Torre en la base, Gustavo Maranguello de escolta, Román Rodríguez de alero, Mariano García como ala - pivot, y el extranjero Leonard Powell como pivot.
Un caso aparte es el del ala - pivot Héctor Martirena, quien lleva casi dos meses sin jugar pero se encuentra en el tramo final de su recuperación de un desgarro en el gemelo derecho. A pesar de no hacer básquetbol, sigue realizando tareas de kinesiología en doble turno y trabajos físicos.
Luego de los trabajos mencionados y una vez cicatrizada la herida, deberá fortalecer el músculo antes de volver a la alta exigencia. De esta manera, aún resta tiempo para volver a verlo en la cancha.
Si bien está claro que es una ausencia importante, el cambio de extranjero que decidió el cuerpo técnico fue importante, ya que John Albert Thomas le aporta soluciones en una posición en la cual el equipo estaba corto. Con la llegada de Thomas, el juego interior albinegro cobró fuerza.