AUTOMOVILISMO

Herrera cambiaría Monomarca por GT 2000

AUTOMOVILISMO. El pibe de Olavarría dejaría el zonal y buscaría consolidarse en el plano nacional

Javier Torres

[email protected]

Mejor que en los sueños. El juvenil Agustín Herrera ingresó al GT 2000 y en Olavarría se hizo notar. Una maniobra estupenda al ingreso de la curva Castellano para saltar del cuarto al segundo puesto, luego un toque con Fernando Astrella que no llegó a tener sanción y una definición apretada con el ex campeón Ricardo Passerotti.

"Estoy emocionado. Sin palabras. Estoy contento por la gente de Olavarría, por mi papá, por los sponsor. Casi no puedo hablar: se me llenan los ojos de lágrima. Estoy feliz, el `Tano´ Sena me entregó un auto espectacular. Lo supe aprovechar bien. Delante se molestaban y pude superar a dos pilotos. Después llegó un toque con el segundo (Estrella). Se pasó de largo y cuando quiere retomar la línea ya estaba mi auto puesto por adentro", contó.

El actual puntero de la Monomarca 1100 conoció en su primera carrera a nivel nacional el motorhome de la ACTC donde se encuentran los comisarios deportivos. "Me mostraron el toque a través de dos cámaras. Al principio estaban indecisos, pero una imagen lateral muestra que Astrella se pasa de largo y cuando quiere volver me pega", declaró.

El podio era el lugar que merecía estar. "Desde el primer día lo llevé bien (ADA - Chrysler). El sábado no tuve una buena clasificación porque había demasiado tránsito. Espero que con este resultado la gente de Olavarría se despierte y que me pueda ayudar. Nos encantaría seguir representando a la ciudad y no los vamos a defraudar".

Hoy Agustín es el puntero del campeonato de la Monomarca 1100 al cabo de tres capítulos, después de ganar en Tres Arroyos, pero su continuidad bajo la estructura de Cassou Motorsport no está definida. "Quiero estar en la segunda fecha del GT 2000 y el probable que opte por estar a nivel nacional, que seguir en el zonal. Me encantó la categoría y es probable que pueda tener el mismo apoyo empresarial que recibí para Olavarría. Aclaro que el Fiat 128 no está a la venta, eso ocurriría si habría que invertir en algún proyecto a futuro", adelantó.

El podio en el GT 2000, a nivel nacional, lo motivó a Agustín Herrera que ahora pretende buscar un nuevo horizonte. Ya empezó a barajar la posibilidad de estar el 8 de junio en La Plata, en la quinta fecha. Tal vez haga el cambio y se incline por una categoría que lo podría mostrar en el plano nacional, frente a las autoridades de la ACTC.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias