FUTBOL. El volante olavarriense Matías Abelairas es nuevo jugador de El Taladro El Pitu manifestó su entusiasmo por llegar al conjunto de Matías Almeyda. "Hay un cuerpo técnico que le está dando una impronta al equipo y tiene un plantel bárbaro", elogió el ex River Plate.
En una charla exclusiva con el sitio de Internet Banfield Ponga Juego, el Pitu charló de su arribo al club del Gran Buenos Aires, su relación con Matías Almeyda, qué fue lo que le pidió dentro de la cancha y su visión del fútbol argentino actual.
-¿Cuáles son tus sensaciones de haber firmado con Banfield?
-De felicidad, primero por volver al fútbol argentino, segundo por llegar a un club como Banfield, que viene haciendo las cosas bien. Tiene un cuerpo técnico que le está dando una impronta, una identidad al equipo, tiene un plantel bárbaro.
-¿Cómo se dieron las charlas a la hora de acordar todo?
-Fue rapidísimo. Con Matías nos conocemos. Si bien no lo tuve como entrenador, fuimos compañeros en River y siempre tuve una buena relación, lo conozco como compañero y como persona. Ni bien se comunicó, ni lo dudé. Arreglé mi contrato volando, mi prioridad no era lo económico. Cuando apareció Banfield no lo dudé un segundo. Cuando me llamó Matías, fue una felicidad enorme, le dije que sí rápido.
-Venís de jugar en un club (FC Vaslui de Rumania) en el que te encontraste con muchos inconvenientes...
-Fui a un club que económicamente estaba muy mal, se adeudaron muchos meses con todo el plantel. Eso hizo que la Federación le quite la licencia. Me encontré con ese problema y recurrí a la FIFA para quedar libre. No fue una experiencia muy buena.
-Hacía bastante que querías volver a la Argentina, porque en mercados anteriores tu nombre también estuvo ligado a varios clubes …
-Siempre hubo alguna posibilidad que no se concretó, siempre tuve ganas de volver. Es el fútbol donde me inicié. Además, fui papá hace dos meses y mi intención ya era la de instalarme en el país, también por la familia.
-¿Cuánto tuvo que ver el llamado de Matías Almeyda?
-Tuvo todo que ver. Si el entrenador no está de acuerdo con la llegada de un jugador, no está bueno. No es lindo que te llame un dirigente, sin que el entrenador sepa; es más lindo que te llame el propio técnico, que es el te va a tener en cuenta. Conozco a Matías, él me conoce, me puso muy feliz su llamado.
-También es más fácil decirle que sí a un club donde te vas a encontrar con viejos conocidos, en tu caso con Nicolás Domingo …
-Tal cual. Con Nico nos conocemos hace mucho, vivimos en la pensión de River, nos fuimos juntos a un departamento, cuando nos tocó dejar la pensión. Compartimos muchos años en Primera, es un amigo. Estoy feliz de volver a compartir un vestuario, una cancha con él.
-¿Pudiste hablar con Almeyda de lo que pretende de vos en esta nueva etapa?
-Estuvimos hablando bastante del esquema que utiliza. Lo vi a Banfield y quiero agregar que me da gusto verlo jugar, es un equipo que tiene un estilo y sabe a qué juega. Banfield tiene un estilo marcado y definido. En cuanto a lo que charlé con él, me dijo que me iba a tener en cuenta para jugar por afuera, como volante izquierdo, o por adentro, como volante mixto.
Me dijo que el puesto no se lo asegura a nadie y a mí tampoco me hubiese gustado que me lo asegurara. Hay muchos jugadores muy buenos, está (Walter) Erviti, que es uno de los mejores del plantel. Va a ser difícil jugar, pero la voy a pelear.
-¿Cómo estás física y futbolísticamente?
-Me encuentro bien. Me falta ritmo de fútbol en cancha grande. Me preparé en lo físico, jugué bastante a la pelota con mis amigos para no perder el timing de juego. Creo que estoy bien. Me va a faltar ritmo de competencia, pero eso lo voy a ganar con los amistosos.
-¿Con qué fútbol argentino te parece que te vas a encontrar?
-Cuando me fui era muy friccionado, disputado, con mucha presión, los equipos no proponían tanto. Ahora, miré el último tiempo, se juega mucho mejor, se intenta más, es lindo para mí y para el hincha.
-Llegás con la ilusión de formar parte de un Banfield protagonista …
-Por supuesto. Banfield hizo 20 puntos, pero mereció más. Es un equipo que marcó un estilo, no es fácil eso. Creo que hay que ajustar algunas cosas, aspirar a tratar de estar entre los primeros. Tiene un buen plantel para hacerlo.
-¿Qué te parece este nuevo formato del fútbol argentino?
-No sé cómo va a ser. Calculo que un torneo largo tiene de bueno que si agarrás una mala racha, tenés tiempo para levantarte. En los torneos cortos perdés dos o tres partidos y quedabas casi afuera, este torneo largo te va a dar una chance más. Vamos a ver cómo sale. Pero acá uno quiere jugar y no importa cómo es el torneo.