FUTBOL

"Estoy ilusionadísimo con jugar en River"

FUTBOL. La vuelta de Pablo Aimar al Millonario

Pablo Aimar aseguró ayer estar "ilusionadísimo" con jugar "muchos partidos" en su vuelta a River, aunque fue cauteloso al afirmar que aceptará seguir siempre y cuando pueda afrontar la exigencia física a la par de sus compañeros y poder "disfrutar" los partidos.

"Mi sueño es jugar aquí otra vez, he hecho lo que podido, me he operado dos veces. Está todo mi compromiso en ponerme bien y creo que estoy en condiciones de estar bien. La vara que me pongo es disfrutar. Y disfrutar es no tener dolor. Estoy ilusionadísimo", sostuvo Aimar en una conferencia de prensa que dio tras el almuerzo en el complejo Solanas, en Punta del Este.

La única imposición que se autoimpuso es poder jugar en el mejor nivel y dejó en claro que el que decide sobre los partidos es el entrenador Marcelo Gallardo, al tiempo que resaltó el gran semestre de Leonardo Pisculichi, el titular en su puesto y compañero de habitación en el hotel.

"Lo vi fantástico, un fenómeno, que la rompió", evaluó. Aimar dejó en claro que a los 35 años aceptará quedarse en River siempre y cuando pueda jugar tanto como entrenar a la par de sus compañeros y que quiere ser "ejemplo" como lo fueron cuando él hizo las inferiores en el club.

Aimar se ilusionó con la Libertadores, aunque pidió "no pensar en pasado mañana antes que en mañana". El cordobés hizo trabajos de arena para seguir recuperándose del talón operado hace meses. "Estoy mejor que hace un año y medio cuando decidí no quedarme, estoy mejor que hace seis meses cuando decidí no quedarme", describió Aimar que ahora sí está tratando de ponerse a punto, tal cual le ofreció la directiva y puntualmente Marcelo Gallardo.

Es justamente el ofrecimiento de Gallardo el que lo decidió a hacer el intento, justamente, tal cual recordó ayer en la conferencia, quien le dejó la número 10 cuando el hoy entrenador emigró de River.

Aimar alternó entre la humildad y la autoexigencia y avisó que volverá sólo si puede entrenar y jugar a la par de sus compañeros.

"Si todos están entrenado y yo no puedo hacerlo me falta algo", dijo, pero otra vez volvió la luz de la esperanza al afirmar que "hace mucho me quería poner la camiseta". Aseguró que no pone ninguna idolatría en juego, sino que mide "otras cosas".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias