BASQUETBOL. El equipo marplatense ganó 4 de las últimas 5 Ligas nacionales Tras la salida de Sergio Hernández, el equipo milrayitas, ahora con la conducción de Fernando Rivero, tuvo en Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez a sus principales figuras.
Facundo Campazzo, hoy en el Real Madrid, y Leonardo Gutiérrez fueron los pilares en los cuales se afirmó Peñarol, para luego comenzar a proyectarse con el aporte que hicieron Adrián Boccia (se sumó al equipo en la temporada 2013/14), Martín Leiva y el estadounidense Ray Fisher, quien por ironía del destino fue "cortado" en esta temporada por bajo rendimiento.
A este quinteto se le sumó un grupo de "obreros", integrado entre otros por Gabriel Fernández, el puertorriqueño Isaac Sosa, y Matías Ibarra, que supo no sólo cual era su rol, sino también adecuarse a las necesidades del equipo cuando fueron requeridos sus servicios.
Pero además de las individualidades y el equipo habrá que reconocer el trabajo realizado desde el banco de suplentes por Fernando Rivero, quien debió ocupar el lugar que dejó Hernández, el técnico más ganador en la historia de la institución marplatense.
"Tulo", quien llegó al club en 2005 y fue asistente de Hernández, supo ocupar su lugar. Fue práctico, inteligente, mantuvo lo que había que conservar y le dio su impronta a un equipo que funcionó como un reloj.
Peñarol dejó en el camino a Regatas Corrientes, el campeón defensor, con autoridad y hasta cierta comodidad, y eso le da mayor trascendencia a su conquista.
Más allá de lo sucedido en el rectángulo de juego habrá que señalar que el hecho de jugar sin descenso perjudicó la calidad de la competencia ya que varios de los animadores, por ejemplo Lanús, armaron planteles sin grandes expectativas de llegar a la pelea por el título.