FUTBOL

"Disfruté el año y medio que estuve en Caracas"

FUTBOL. Roberto Tucker, instalado en Olavarría después de su paso por Venezuela y a la espera de un nuevo destino Roberto Tucker tuvo un buen desempeño en Venezuela, donde ganó un título con el Caracas, pero la actual situación del país caribeño lo llevó a terminar su vínculo con la institución.

Damián Dumerauf

[email protected]

Roberto Tucker vivió un año y medio muy positivo desde lo deportivo en Venezuela, donde jugó en uno de los clubes más importantes como lo es Caracas FC. Llegó a ser campeón de la Copa de aquel país, se presentó en copas internacionales, marcó goles y se ganó el respeto de todos, aunque la situación del país caribeño estaba lejos de ser la mejor y la situación llegó a un punto que no se podía sostener, por lo que el olavarriense decidió rescindir su contrato y esperar ahora en su ciudad una nueva chance.

Claramente, a veces la balanza se inclina para el bienestar de los seres queridos, y entonces ahí se dio la salida de Venezuela, desde donde fue mirado con desconfianza en su llegada, pero con sacrificio y dedicación Roberto Tucker tardó muy poco en revertir las opiniones de los venezolanos, quienes se lamentaron por la salida del olavarriense, reconocido por el mismo entrenador de Caracas -Eduardo Saragó- como el equilibrio del equipo.

Es por eso que ahora, desde Olavarría, con el acompañamiento de familiares y amigos en el cierre de año, espera por cerrar su nuevo objetivo. Como ocurrió desde su paso por Racing A. Club, desde donde se catapultó a Quilmes y después paso por Leixoes de Portugal, Deportivo Merlo y Sarmiento de Junín.

-Después de tu paso por Caracas seguramente habrá tiempo para disfrutar unos días en la ciudad y a su vez esperar para saber cuál será el próximo destino...

-Por el momento estamos a la espera de ver qué es lo que sale, ver dónde podemos ir a jugar.

-¿Hay algo concreto?

-Todavía no hay nada concreto, sí existen varios lugares donde se está hablando. Hay que seguir esperando porque lo más difícil es cerrar la contratación, se puede hablar mucho pero hasta que no se firmen los contratos no se puede asegurar nada.

-¿Te gustaría quedarte en la Argentina?

-La idea es ver qué sale acá, quedarnos en el país, aunque si aparece algo de afuera se podrá evaluar. Lo que pretendemos es quedarnos en la Argentina, aunque por el momento hay que esperar para saber qué opciones aparecen, y a partir de ahí decidir teniendo en cuenta qué es lo mejor para todos.

-Tu paso por Venezuela desde lo deportivo fue muy positivo, ya fueron otras cuestiones las que te hicieron regresar...

-Cuando llegué me tuve que ir ganando un lugar, porque no tengo tanto nombre. Pero cuando te conocen, te empiezan a tomar un poco de cariño, lo que es bueno, es lindo, aunque por otros motivos yo decidí volver y lamentablemente tuve que dejar un club que es espectacular, que tiene todo. Caracas es una institución grande, de primera, y está a la altura de cualquiera de los grandes de Sudamérica.

Como institución es un ejemplo a seguir, por lo que da tristeza por ese lado, aunque la situación era muy complicada, no daba para seguir porque también la familia se quería venir y entonces decidimos pegar la vuelta. El club se portó 10 puntos conmigo, la verdad es que me cumplieron en todo, y si era por el lado futbolístico me hubiera quedado a vivir, aunque el país no estaba atravesando la mejor situación y fue por eso que tomamos la decisión de volver para que la familia esté bien, lo cual es fundamental.

-En un año y medio conseguiste un título y te destacaste en el plano individual...

-Pudimos jugar tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores, lo cual está muy bueno, y seguro que me hubiera gustado quedarme. Pero igualmente disfruté el año y medio que estuve en Caracas, traté de dar el máximo. Se pudo ganar un título como la Copa de Venezuela, se podría haber cumplido con algún otro objetivo, pero igualmente creo que se hicieron bien las cosas. Ahora es turno de descansar, aunque igualmente estar preparados para salir para el nuevo rumbo cuando nos toque.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias